Se despega el Apache

0
502
Fotos: Jorge Ruiz
Conti busca penetrar ante el cierre de Ciuffo.

Atenas Sport Club volvió al triunfo tras superar como visitante 84-82 a Municipalidad de Junín. El partido fue cambiante y los tuvo a ambos como dominadores. Los Apaches se empiezan a despegar de Junín y de Anzorena de cara a los Playoffs.

Era una noche especial para levantar, ambos llegaban con récord negativo en 2016 (Junín 2-4 y Atenas 1-4). Clima pesado, mucha humedad, lo que cansaba rápidamente a los dos elencos. El Apache comenzó un poco mejor, pero dos triples de Oggero pusieron al Verde al frente. Los ingresos de Estalles, quien terminaría siendo clave, y Egas permitieron a los de Noria acelerar y estirar la diferencia a 11 unidades.

Los dirigidos por el Araña Daniel hicieron el clic en el segundo parcial y arremetieron contra los guaymallinos. Así con un parcial de 14-2 pasaron al frente 25-24. Noria consiguió que los suyos se acomodaran en defensa y así emparejar la continuidad del cuarto que finalizó en favor de la visita por 37-34.

Luego de la pausa, los dos conjuntos salieron metidos y la historia fue palo por palo. Uno sacaba una pequeña ventaja y el otro lo daba vuelta. Oggero y Velázquez, abajo del aro, complicaron al Apache. Mientras que el Verde sufrió un goleo repartido (Mendyk, Conti, Estalles, Togñon y Egas) que permitió la ventaja de dos puntos (58-56) para Atenas.

IMG 01422

En el comienzo de los 10 minutos finales parecía encaminarse el triunfo para los de calle Viamonte que llegaron a sacar 15 puntos de ventaja. Sin embargo Guevara apareció en su máximo esplendor y torció la historia. Ahora parecía que la victoria quedaría en el este. Todo se definió en el último minuto donde la diferencia era mínima (81-78).

Cuando estaba al frente el Apache 82-81, Guevara falló dos libres que terminaron siendo claves. Luego Rivero anotó dos desde la línea y la historia quedó 84-81. El Verde buscó el empate con intentos de tres. Espinoza tiró, el balón bailó en el aro y salió. Le quedó el balón a Ciuffo restando 2.1’’, probó de tres (falló) pero Conti le cometió falta. Tres libres que podían llevar al suplementario. Falló el primero, metió el segundo, tiró a fallar el tercero pero ganó el rebote, y la falta, Estalles.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (82): Cristian Velázquez 7, Julián Solá 11, Diego Cabañez 0, Gastón Guevara 26, Federico Oggero 14 (FI) Gonzalo Silva 3, Ramiro Espinoza 4, Matías Ciuffo 13, Nicolás Seoane 4 y Germán Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.

ATENAS SPORT CLUB (84): Gabriel Rivero 8, Nicolás Mendyk 16, Leandro Conti 13, Rodrigo Griffa 3, Luciano Togñon 7 (FI) Matías Estalles 20, Santiago Egas 7, Lucas Jezowoicz 0, Rodrigo Lavezzari 0 y Agustín Blanco 10. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Germán Martínez – Micaela Prado.
Parciales: 11-22, 34-37 y 56-58.
Tiros Libres: Junín 16/28 – Atenas 22/32.
Cinco Faltas: Leandro Conti (Atenas).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Matías Estalles (Atenas).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre