Gritalo, cantalo: ¡Atenas campeón!

0
620
Fotos: Nicolás Rios
Atenas es pueblo y está de festejo. Apache campeón

Atenas le dio vuelta la final a San José y salió campeón después de dos años. Los Apaches se llevan el Clausura a calle Viamonte y festeja el pueblo rojinegro.

Ya lo dijo Phill Jackson. Una buena ofensiva te gana partidos, pero la defensa es lo que gana torneos. Sabiduría aplicada por Gustavo Noria, el DT del campeón de la segunda mitad del año.

Atenas, con una ya característica presión en toda la cancha, anuló a San José en el segundo partido de la serie y hoy, en el Salvador Bonanno, volvió a demostrar que ese era el camino para consagrarse en el Clausura. Con un fuerte marcaje a los grandes tiradores de San José, el Apache comenzó, como se dice en el fútbol, de atrás para adelante. Pensar en que no le conviertan para después convertir. Cortando la vía de gol santo, buscó los recursos en ataque cuando tuvo la oportunidad.

Un equipo solidario, con goleo repartido y ningún jugador que busque destacarse sobre el resto fueron las claves de Atenas para que de a poco, ladrillo a ladrillo, edifique este nuevo título.

Matías Estalles fue el más parejo de la serie, pero Rodrigo Griffa fue fundamental por experiencia y jerarquía. A pesar de la lesión del crack de las inferiores Rodrigo Lavezzari, cuando debieron ingresar Martínez y Bontorno no desentonaron. Pequeños detalles que lograron un gran objetivo.

La mitad del barrio de San José está de fiesta. Las banderas son rojas y negras en el corazón de calle Viamonte, como recita el Indio Solari. Preparen el champagne, que Atenas lleva la Copa.

DSC01851

La próxima semana hay revancha: El próximo miércoles, se jugará la final anual entre estos dos planteles. Campeón del Apertura y Clausura se verán las caras al mejor de 5 juegos.

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90): Leandro Lincheta 25, Lucas Rubia 21, Leandro Masieri 7, Lucas Muller 5, Facundo Rubia 27 (FI) Leo Diaz 0, Ignacio Cangelosi 4, Daniel Delmonte 0, Facundo Pratto 0. DT: Valentín Puebla.

ATENAS SPORT CLUB (100): Nicolás Mendyk 15, Gabriel Rivero 6, Matías Estalles 25, Leandro Conti 11, Gianfranco Bontorno 4 (FI) Rodrigo Griffa 11, Joel Sierra 9, Lucas Jezowoics 13, Agustín Blanco 4. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Mario Aluz, Matías Sosa y Rodrigo Oliver.

Parciales: 21-25, 34-47 y 54-69

Tiros libres: San José 28/33 – Atenas 19/31

5 faltas: Jezowoics (A), Rivero (A), Griffa (A)

Figura: Matías Estalles

DSC01859

 

DSC01877

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre