Protagonistas de una espectacular final

0
530
Fotos: Andrés Arequipa
Rubia y Estalles ya están listos para la final

Atenas y San José jugarán una final tremenda a partir de mañana y el básquet de Mendoza ya lo palpita. El clásico está a full. Hablamos con Facundo Rubia, de San José, y con Matías Estalles de Atenas.

Decir Caniche o decir Garza es sinónimo de básquet desde Malargüe hasta Las Heras. No hay dudas de que Matías Estalles y Facundo Rubia representan a este deporte de la mejor manera posible: rompiéndola adentro de una cancha.

Referentes de Atenas y de San José, respectivamente, dialogaron con Salto Inicial a horas de una final inédita y absolutamente apasionante. Mientras que el capitán Apache pide «que sea un partido en donde no entre una persona a la cancha», el Garza anticipa: «Tenemos mucha confianza».

Matías Estalles. Atenas Sport Club

DSC 9624

«Estamos contentos por estar otra vez en la final. Me hubiera gustado que se juegue la semi, pero por distintas situaciones Atenas y San José se encuentran en la finales, esperemos que con mucha gente. Va a ser un partido reñido, pero vamos a tratar de dejar lo máximo en la cancha para sumar otro campeonato con Atenas. El hecho de que se juegue a esta altura pierde un poco de motivación, nosotros venimos a full de estar a mitad de campeonato de Federal, uno de los objetivos del club era este y lo estamos cumpliendo. Esperamos que toda la gente Apache y del básquet mendocino apoye esta final y la vaya a ver porque está bueno y queremos que sea un partido de esos donde no entra una persona más en la cancha»

Facundo Rubia. Unión Deportiva San José
 DSC 1890

«Estuvimos entrenando sin parar, entre medio de las fiestas. Queremos defender el título de campeón, aunque sabemos que Atenas es un rival complicado, con jugadores de Liga. Vamos a apostar a hacer lo que sabemos, correr de contragolpe, buscar buenos tiros.
Tenemos mucha confianza y el grupo está muy únido, que es lo fundamental. Lo único feo es que se juegue a esta fecha, pero no nos queda otra y va a ser una linda final, se va a llenar la cancha».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre