Titulo reservado para Petroleros

0
619

Foto: Nico Russo

Petroleros YPF derrotó a Talleres con un triple de Victoria Ortega y de esta manera se coronó tetracampeón de la categoría Reserva Femenino.

 Era el último título a definirse. Por un lado Talleres, que venía de coronarse en U15 y U17, mientras que en la otra esquina Petroleros quería seguir con la hegemonía de Reserva, categoría que lo tiene campeón hace dos años.

Desde el minuto 0 Talleres supo aprovechar el corto plantel petrolero. Eugenia Sandoval demostró el por qué de su citación a la selección mayor. Los tiros exteriores y los puntos en contragolpe hicieron daño en el rival, al que por su parte le costó mucho engranar la ofensiva.

Talleres fue muy superior en la primera mitad a su rival, destacándose también Natalia López con los tiros de tres. La defensa Azulgrana le dio la posibilidad de tomar tiros exteriores a Petroleros pero solo Aldana Álvarez aprovechó.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y mucho, Julieta Ocampo salto al campo de juego y fue decisiva en la remontada azul. La rubia, con su serenidad y sus brazos largos, se hizo fuerte en ataque como en defensa robando pelotas y Petroleros pasó a ganar de cara a los últimos 10′ por un 34 a 32.

Los últimos minutos fueron vibrantes, ambos equipos intercambiaron liderazgo pero a falta de 47″ Matías Contreras pidió minuto después de un tiro libre convertido de Natalia López. Talleres ganaba por un simple y Petroleros la pelota. Romina Benvenuti tuvo en sus manos la victoria pero erró una bandeja fácil. En el rebote Matador, Flavia Sidoli tropezó al pasar la mitad de la cancha y le volvió a dar la pelota a la visita.

El destino le sonrió a Victoria Ortega. La jugadora de Petroleros había tenido una tarde mala en los tiros perimetrales, con varios intentos y ningún acierto. Sin embargo, en la última bola del partido, Aldana Álvarez penetró y sacó la naranja a la línea de triples, desde donde Ortega logró en tiro del triunfo. Delirio en el pueblo Petrolero, ya que consiguió su cuarto título al hilo de Reserva.

SÍNTESIS
ANDES TALLERES SPORT CLUB (42): Belén Castellino 0, Eugenia Sandoval 16, Natalia López 6, Lucia Paparini 3 y Abril Ramírez 9 (FI). Flavia Sidoli 6, Malen Rodríguez 0, Sofía Rosenblat 2 y Roxana Azzolina 0. DT: Israel Alvaro

CLUB PETROLEROS YPF (44): Pilar Senosiain 0, María Victoria Ortega 6, Aldana Álvarez 6, Romina Benvenuti 0 y Candela Sauretti 13 (FI). Julieta Ocampo 5, Paula Domínguez 14  DT: Matías Contreras.

Árbitros: Micaela Prado, Federico Bardini y Jimena Torres

Parciales: 17-5, 27-17 y 32-34
Tiros libres: Talleres 7/13 – YPF 10/21
Cinco faltas: E.Sandoval (Talleres) y P. Domínguez (YPF)
Estadio: Salvador Bonanno
La figura: Victoria Ortega (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre