Matadoras invictas y en Semis

0
724
Las Azulgranas no tuvieron mayores inconvenientes para avanzar. / FOTOS: NICOLÁS RIOS (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. FEMENINO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Andes Talleres venció a Juventud Mendocina por 77 a 43, sentenció la serie (2-0) y avanzó, una vez más, a SEMIFINALES. La figura del encuentro fue María Eugenia Sandoval con 24 puntos.

A pesar de la contundente victoria del campeón defensor, el comienzo no fue el mejor. Por un lado, cuando Talleres había sacado una ventaja inicial de 7-0, la lluvia se filtró en el estadio y el juego estuvo demorado 15′. En la reanudación del partido, la visita aprovechó los errores del rival y corrió en contraataque para que en menos de 2′, metiera un parcial de 9-0. Juventud Mendocina daba pelea y cerraba el primer cuarto, abajo por un doble (15-13).

La reacción Matadora llegó en el segundo cuarto. La capitana Sandoval, con dos triples seguidos, le devolvió la confianza ofensiva a su equipo. El conjunto de Israel Alvaro dominó el juego desde lo defensivo, para lograr un parcial de 20-4 e irse al descanso largo con una ventaja contundente (37-17).

En la segunda mitad, el conjunto de Fara mejoró y lastimó con los lanzamientos de Castillo (7) y San Román (7) pero la diferencia en el tablero era irreversible. Por su parte, el local rotó el banco para que todas las jugadoras sumaran minutos y experiencia.

Andes Talleres sentenció la serie y avanza, una vez más, a Semifinales en busca de la defensa del título. El conjunto de calle Minuzzi espera rival, ya que el próximo adversario saldrá del cruce entre Municipalidad de Maipú ‘B’ (0) y Petroleros YPF (1).

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (77): Luciana Fagetti 11; Melina Torres 6; Celina Martínez 9; Laura Pessolano 9; María Eugenia Sandoval 24 (FI); Rosario Severino 4; Maria Cebollada 0; Emilia Gamarra 0; Valentina Anta 0; Brisa Zulueta 4; Aldana Pedregosa 8, Joaquina Piñera 4. DT: Israel Alvaro.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (43): Agustina Lodi 5; Ana Castillo 14; Pamela Alonso 2; Valentina González 2; Daiana San Román 9 (FI); Jesica Pereira 2; Johana Pereira 2; Silvina Salomone 3; Soledad Guerrero 4. DT: Fernando Fara.

Estadio: Club Social y Cultural Olimpia (local Talleres)

Parciales: 15-13, 37-17 y 57-27

Tiros libres: Talleres 14/22 – Juventud 7/9

Cinco faltas: Lodi, González

Figura: María Eugenia Sandoval (Talleres)

Árbitros: Mariano Cabañez – Nadia González

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1455963/bs.html