Un grito sagrado: ¡al Mundial!

0
1094
Argentina accedió a la Final de la AmeriCup y sacó pasaje al Mundial 2018. / Fiba.

Las Gigantes derrotaron a Puerto Rico 48-44 y consiguieron clasificar a la próxima edición del Mundial, España 2018. Este domingo jugarán la final ante Canadá a las 21.35.

Con el pitazo final nuestras chicas volvieron a entrar en la historia porque después de siete años Argentina volverá a estar en un torneo mundialista. Como aquel 2010 donde Carolina Sánchez era la abanderada mendocina, hoy Natacha Pérez y Andrea Boquete llevaron el básquet de nuestra provincia a lo más alto.

Boquete se abraza con Burani. / Fiba.

No iba a ser un partido fácil pero en este tipo de encuentros las selecciones o conjuntos de nuestro país sacan ese plus que si no se consigue el resultado deben retirarse al camarín sabiendo que dejaron todo. El primer cuarto de Argentina fue perfecto mostrando variantes en ofensiva con Buriani y González, y en defensa solo permitió 4 puntos.

Antes de irse al descanso Puerto Rico tendría más fluidez en ataque pero aun así terminaría abajo por cuatro (22-18). Con un parcial de 7-0 la Albiceleste sacaría una ventaja que terminaría siendo, al final del tercer cuarto, de 8 puntos (35-27). Estas jugadoras deberían sufrir un poco para lograr un gran premio.

Es que a pocos segundos del final, la diferencia era de solo dos (46-44) por el triple anotado por la visita. A la salida del minuto pedido por Santander, Puerto Rico cortó a González que anotó sus dos libres. Con la conversión del segundo este plantel se sacó una mochila que cargaban hace siete años pero hoy el futuro se firma con manos mendocinas, las manos de Boquete y Pérez.

Pérez (22) celebra junto a Marchizotti (3) y Durso (5). / Fiba.

El desempeño de nuestras representantes no fue el mejor pero aportaron lo suyo. Andrea Boquete disputó 26’26’’ anotando 1 punto, logrando 7 rebotes y dando 2 asistencias. Mientras que Natacha Pérez ingresó 1’27’’ sin conseguir puntos, rebotes o asistencias.

La mendocina Boquete revolea a Gretter en la celebración argentina. / Fiba.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre