Un campeón con mucha luz

0
658
Fotos: Nicolás Russo.
El Lago y su merecido festejo.

Club Mendoza de Regatas es el nuevo rey de la Categoría U19. Le ganó la final a General San Martín 68 a 63 , barrió la serie y es el flamante y merecido campeón.

Parecía una final de hace tiempo, estadio lleno, color en las tribunas y dos clubes con mucha historia volvían a disputar una final, pero esta vez en la primera de las categorías formativas.

La paridad entre ambos conjuntos se notó en todo el partido, el local no iba dejar escapar la chance de poder forzar el tercer juego. Por eso con la garra de Nicolás Muñoz, que en defensa tuvo una parada difícil al tener que marcar a Joaquín Orrego y Maximiliano Contreras, los dirigidos por German Sanchez ganaron el primer cuarto 19 a 18. Por Regatas el desequilibrio de Facundo Cantalejos con las penetraciones fue determinante para la remontada del “Lago” en el segundo cuarto. Joaquin Orrego también contribuyó a la causa con su potencia física en el poste bajo de esta manera los dirigidos por Rafael Mascaro se llevaron la primera mitad 35 a 26.

DSC 0139

Con un gran juego colectivo que partía de las manos de su Base Federico Sánchez, pasaba por las manos de Ignacio Diaz y culminaba con las bandejas de Maximiliano Contreras o Marcos Spoliansky, Pacifico pudo descontar la diferencia de nueve puntos para volver a ponerse en partido. Pero Regatas supo mantener la diferencia a pesar de los envistes de su rival.

Los últimos diez minutos serian vibrantes, la diferencia era solo de seis puntos. En el banco local, German Sánchez le dijo a sus dirigidos “estamos en partido, solo tenemos que defender bien dos pelotas”. Con un goleo bien repartido Regatas volvió a despegarse en el marcador a falta de cinco minutos pero Pacífico plasmó toda la garra de este último segmento y se levantó con mucha fuerza. Dos triples, uno de Silvio Pavón y otro de Ignacio Diaz, pusieron la tensión en el Juan de Casas pero en defensa no pudieron tomar el Rebote que les daría la chance de forzar el tercer y en la zona de libres, Regatas sentenció y desató la fiesta en estadio visitante.

DSC 0142

ESO NO SE HACE: Cuando comenzó el festejo de los jugadores de Regatas, se apagó la luz del estadio Juan de Casas y la mitad del festejo se realizó a oscuras. La perla negra de la noche.

DSC 0147 

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (63): Ignacio Díaz 12, Nicolás Muñoz 14, Marcos Spoliansky 7, Federico Sánchez 10, Maximiliano Contreras 17 (FI), Lucas Pedemonte 0, Silvio Pavón 3, Nicolás Prividera 0, Franco Rosa 0. DT Germán Sánchez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (68): Marcos Giménez 2, Facundo Cantalejos 16, Gaspar Rosales 14, Matias Scarpa 7, Joaquin Orrego 21 (FI), Facundo Isoler 8, Franco Smovir 0. DT: Rafael Mascaro.

Árbitros: Marcos Lucero, Ramon Funes y Sebastian Garcia.

Parciales: 19-18, 26-36, 41-47.
Tiros libres: CGSM 25/38 – CMR 18/28.
Cinco faltas: Marcos Spoliansky, Federico Sanchez, Nicolás Muñoz y Matias Scarpa.
Estadio: Juan de Casas. 
La figura: Facundo Cantalejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre