El campeón quiere seguir con el oro

0
615
András Arequipa // Salto Inicial.
Ignacio Mera volvió a vestir la camiseta de la Selección Mendocina y demostró todo su talento.

El seleccionado mendocino derrotó en semifinales a San Luis 73 a 51 y por cuarta vez consecutiva estará en el último partido de los Juegos Binacionales.

 

Este equipo entiende a la perfección los conceptos de su entrenador, por esta razón, a pesar de los pocos entrenamientos, estos jugadores siguen demostrando que cuando se ponen la camiseta de la selección de Mendoza dejan todo y dan el máximo.

San Luis sería un gran desafío para los dirigidos por Luis Vásquez, que tuvo un gran inicio de partido con los puntos de Diego Maranesi y Enzo Avalos en la zona pintada. Ambos fueron decisivos para que el primer cuarto sea totalmente borravino por 19-7. Antes de irse al descanso, las cosas no cambiarían mucho, el ingreso del «pibe de oro» Lucas Reyes le dio más fluidez al ataque mendocino que fue imparable. En la visita, sólo para destacar la efectividad de los triples de los jugadores perimetrales.

En el tercer cuarto, los «puntanos» salieron a quemar las naves con una presión en toda la cancha después de cada canasta convertida. Mendoza tuvo pasajes de desconciertos pero su rival solo pudo descontar 10 puntos. El DT Vásquez volvió a ordenar las piezas y Diego Maranesi otra vez fue la figura anotando dobles fundamentales y jugando bien en pareja con Enzo Avalos. El Azulgrana Matías Nicastro le aportó muchos puntos desde la banca con los tiros exteriores que terminaron por definir el tanteador para los locales. 

Mendoza, por cuarta vez consecutiva jugará por la medalla de oro. La presa no será fácil. Córdoba quiere subirse a lo más alto.

DSC 9020

SÍNTESIS

MENDOZA (73): Stefano Arancibia 2, Diego Maranesi 20, Maximiliano Arena 0, Facundo Nesci 4, Enzo Ávalos 11 (FI);  Lucas Reyes 7, Maximiliano Leyton 5, Ignacio Mera 2, Matías Nicastro 14, Joaquín Orrego 7, Ignacio Locastro 1. DT: Luis Vázquez

SAN LUIS (51): Germán Baigorria 9, Agustín Gil 0, Juán Garro 5, Facundo Díaz 10, Samuel Diez 10 (FI); Felipe Limina 8, Julián Carrizo 0, Facundo Lescano 4, Agustín Lescano 0, Valentín Costa 5, Facundo Pereira 0. DT: Sergio Dacuña.

Parciales: 19-7; 34-16; 57-36; 73-51
Tiros Libres: Mendoza: 21/35 – San Luis: 11 /24
Cinco faltas: Orrego (Mendoza) – F. Lescano y F. Díaz (San Luis)
Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Mellado
Estadio: Asociación Deportiva Anzorena
Figura: Diego Maranesi (Mendoza)

DSC 8915

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre