Parcial aprobado

0
660
Salto Inicial
Guillermo Ruiz, entrenador del Club Guillermo Cano.

Club Guillermo Cano tuvo un difícil exámen en la UNCuyo que logró superar por 69 a 61. Juan Pablo Ruiz, con una destacada actuación en el parcial decisivo (13 puntos) fue uno de los puntos altos del conjunto de las casas colectivas.

La igualdad que reflejó el lumínico en varios pasajes del encuentro, justificó la paridad en el juego a lo largo de los 40′. Con cambios permanentes como dueños de los números, Guillermo Cano justificó la ventaja final gracias al goleo del base Juan Pablo Ruiz y una fuerte defensa que defendió la diferencia.

Luego del salto inicial, el quinteto verde se mostró más certero justificando la ventaja inicial. Guillermo Cano no encontraba los caminos como para meterse en partido en los movimientos iniciales.

Los dos bombazos que llevaron la firma de Fernando Olivet despertaron a los Naranjas y revirtieron el panorama de los primeros minutos. Sin embargo, cuando Cano había sacado una pequeña luz de ventaja, la U a través del juego interno de Santiago Méndez se volvió a meter en partido.

En el segundo cuarto, el triple de Gorianz acortó el margen para el local. El ingreso de Ricciardi le devolvió goleo y claridad en el juego colectivo al quinteto conducido de Guillermo Ruiz que mantenía, aunque por escaso margen, la ventaja.La conversión desde los 6,75 de Federico Calíbar parecía marcar el camino del dominio visitante. Pero, la U no lo permitió ya que llegaron los dobles de Méndez que igualaron el score en 31. En la bola final antes del descanso largo, «Jopy» Ruiz le puso cifras finales al segundo segmento.

En el tercer parcial, el panorama no tuvo mayores variaciones. Pasado el ecuador del segmento, el triple de Bruno Gallo aventajó a Cano por tres (39-42). Pero, la U pasó al frente en el marcador tras las cuatro conversiones de Juan Manuel Rodríguez desde la línea de libres (foul y falta técnica de Ricciardi). Rodríguez y Simoncini continaron sumando para el Verde. El doble de Gallo dejó tres abajo a Cano, 47-44 de cara a los 10′ finales.

En el cuarto final, Cano logró emparejar las acciones a través del goleo de Olivet y Gallo. Tras el triple de Villaveirán (57-56), comenzó la destacada actuación del base visitante. El goleo de Ruiz, tanto desde la línea de libres como desde los 6,75 fue una de las claves para justificar el triunfo en un encuentro que tuvo que dar lo mejor de sí, sobre todo en la recta final, para sumar de a dos. 

SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO  (61): Diego Amores 2, Santiago Méndez 16, Jeremías Teruel 3, Federico Villaveirán 12, Malnio Simoncini 10 (FI); Javier Ruiz 4, Emilio Gorianz 5, Juan Manuel Rodríguez 9, Angel Russo 0. DT: Santiago Vaía.

CLUB GUILLERMO CANO (69): Fernando Olivet 13, Federico Calíbar 7, Juan Pablo Ruiz 17, Bruno Gallo 11, Denis Greco 6 (FI); Franco Falaschi 2, Gonzalo Rosales 5, Gabriel Ricciardi 6. DT: Guillermo Ruiz.

Estadio: UNCuyo.

Jueces: Mario Fernández – Belén Calderón.

Parciales: 13-16, 31-33 y 47-44.

Tiros libres: 21/24 (U); 14/24 (GC)

Cinco faltas: Diego Amores (UNCuyo).

La figura: Juan Pablo Ruiz (GC)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre