Lo «Sierra» con estilo

0
329
Fotos: Nicolás Ríos.
Los Apaches se recuperaron de la derrota en el clásico.

Atenas sufrió hasta los últimos minutos pero le ganó a Anzorena por 99 – 94. La figura del encuentro fue el apache, Joel Sierra con 24 puntos.

Días antes del comienzo del Torneo Federal, en un partido reprogramado, el “Apache” recibió en el pozo a Anzorena. Desde el comienzo del encuentro el local buscó mejorar su imagen tras la derrota del clásico, ante San José. Por el lado de la visita, presentó un equipo alternativo al que estamos acostumbrados a ver jugar.

segunda ate vs anz

Con un juego rápido en transición, un goleo repartido y elevado, y una defensa intacta entre ambas escuadras, el partido fue palo a palo los primeros minutos. Sin embargo la experiencia de Sierra, con dos bombazos desde la línea de 6.75 le dio la ventaja a Atenas cerrando el primer cuarto 29-20 arriba. Con el pasar de los minutos, el local le cerró los caminos ofensivos a los dirigidos por Suarez, gracias a la defensa zonal 3-2. Logrando el quiebre de la mano de Nicolás Mendyk, encestando 14 puntos. Atenas fue superior durante todo el primer tiempo cerrando el tablero 59 -43.

tercera ate vs anz

Después del descanso largo, la visita hizo ajustes en la defensa y consiguió ponerse a pie del tablero con la combinación de 21 puntos entre Furlanetto, Hernaez y Funes. En los últimos 10’, la presión de Anzorena fue creció y logró ponerse arriba por la mínima.

Sin embargo la ventaja iba a durar muy poco tiempo, el partido nuevamente fue de ida y vuelta, la fricción y el roce se hicieron notar. Faltando tres minutos para el final, Anzorena perdió un balón clave, bien aprovechado por el local para sacar la diferencia que le daría la victoria.

 

SINTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (99): Rodrigo Lavezzari 22, Lucas Jezowoics 6, Joel Sierra 24, Diego Oteiza 6, Agustin Blanco16 (FI), Gianfranco Botorno 2, Nicolas Mendyk 21, Javier Ruiz 2. DT: Gustavo Noria.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (94): Pablo Furlanetto 12, Juan Luca Hernaez 17, Ignacio Garitaonandia 13, Rodrigo Funes 29, Franco Lauro 6 (FI), Lucas Reyes 2, Juan Pablo Pedemonte 15. DT: David Suarez.

Árbitros: Ariel Rosas y Sebastian Mellado.

Parciales: 29-20, 59-43 y 73-67.

Tiros Libres: Atenas 21/30 – Anzorena 18/21.

Cinco Faltas: Diego Oteiza (ASC) y Pablo Furlanetto (ADA).

Estadio: Atenas Sport Club.

Figura: Joel Sierra.

Preliminar U17: Atenas 57 – Anzorena 73.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre