El día que Mendoza hizo historia en La Liga

0
695
Fotos: Prensa Bahía Basket
Fede Aguerre marcando a Fjellerup, una de las grandes promesas argentinas

Historia pura para Mendoza en la Liga Nacional de Básquet. Anoche, en el duelo entre Bahía Basket y Gimnasia Indalo, cinco jugadores mendocinos firmaron planilla. No hay equipos en la máxima, pero sobra talento.

Anotelo en el calendario: 2 de octubre de 2015. Anoche, en el mítico Casanova jugaron Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Dos equipos que, hace un tiempo, pasaban sin pena ni gloria por las páginas de los diarios de Mendoza o sitio web, debido a la poca importancia que una Liga sin mendocinos generaba.

Estamos en otros tiempos. Vivimos las mieles de un TNA con Anzorena y ahora seguimos a los mendocinos en la Liga Nacional de Básquet. Primero fue Sandes, después Aguerre y, de a poco, se fueron sumando los nuevos talentos de Mendoza. En un partido de la elite del básquet argentino, se vieron las caras cinco mendocinos. Sí, practicamente una formación inicial. Tres generaciones de cracks mendocinos quedaron plasmados en una planilla. Por el lado del equipo bahiense, los luchadores Ariel Ramos y Martín Fernández, mientras que desde el Sur llegó el trío conformado por Matías Sandes, Federico Aguerre y Diego Maranesi. Un hecho histórico y que llena de orgullo a una provincia que, de a poco, comienza a resonar en el básquet nacional.

tinchofernandez

El encuentro lo ganó Bahía 78 a 68 y fueron tres los menducos que tuvieron acción. Por el lado del ganador, Tincho Fernández aportó 2 puntos y 2 rebotes. Por su parte, en Gimnasia, Aguerre anotó 14 puntos y bajó 4 rebotes, mientras que Mati Sandes tuvo 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Ramos y Maranesi no tuvieron minutos en cancha pero fueron al banco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre