Premio a la “Victoria”

0
2952

Siguen las alegrías para la joven mendocina Victoria Gauna ya que después de conseguir la clasificación al mundial, la jugadora “Matadora” fue confirmada para el Sudamericano U17 Femenino.

Victoria sigue dando que hablar, porque después de un gran torneo pre-mundial donde las “Milagrosas” lograron su segunda clasificación al mundial U17, en el día de ayer se confirmó que la mendocina integrará el plantel que viajará primero a Francia para disputar el Torneo Internacional de Rezé, para luego jugar del 28 de junio al 2 de julio, en la ciudad boliviana de Sucre, el Sudamericano U17.

Gauna estuvo en el quinteto inicial en todos los partidos de la Selección Argentina disputando un total de 24.6 minutos por partido. Tuvo una efectividad del 41% en tiros de campo, 27% en triples y cerró su planilla con un 45% de tiros libres.

En cuanto a los rebotes, Vico terminó en la posición Nº 27 con 22 rebotes total (8 ofensivos y 14 defensivos) con un promedio de 4.4 tableros por partido.

La jugadora de Andes Talleres anotó 44 puntos en total en todo el torneo quedando en la posición Nº 16 en la tabla general de goleadoras. Teniendo su mejor partido ante Estados Unidos liderando a su equipo con 12 puntos, 5 rebotes, 1/1 en triples y 5/9 en tiros de campo.

Sabemos que su futuro cercano como lejano está en Buenos Aires ya que ha tenido muchas propuestas para irse a jugar a equipos de provincia. Al término del torneo Gauna dijo: “Me sentí muy bien en el Torneo, cómoda en el juego y con el grupo, que es excelente. He mejorado el tiro y la defensa me siento más segura creo que he desarrollado muchos aspectos. La verdad que sabíamos que las rivales tenían otro tipo de juego, pero me sorprendió su aspecto físico más que nada. La convocatoria al Sudamericano y a la gira eran una posibilidad, no pensé en quedar entre las 12, mi cabeza estaba centrada en el Pre-Mundial y la verdad que fue una gran alegría quedar en el plantel de las U17″.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre