Se le complicó pero ganó igual

0
620
Foto: Archivo (Andrés Arequipa).
Atenas da pelea en el Clausura.

Atenas derrotó a Regatas 78 a 68, en un partido que se le complicó a los de Noria pero que pudieron quebrar a su rival y llegar entonado al Cuadrangular Federal.

A priori parecía que para Atenas no sería un partido difícil, pero en este hermoso deporte los partidos hay que jugarlos. Enfrente estaba el conjunto de Esteban Bisole, que a pesar del “equipo corto” siempre se las arregla para complicarte las cosas.

La primera mitad mostró una gran paridad entre los dos conjuntos. Rodrigo Griffa  era el abanderado de los apaches. El cordobés estuvo imparable mostrando muchas variantes en ataque, el local le propuso una buena presión en la mitad de cancha que le dio la posibilidad de correr a Rodrigo Lavezzari y aprovechar los errores de la visita.

Por su parte, Regatas con los triples se mantuvo en partido, primero fue Damian Grabiec y luego Jorge Venier.  Joaquin Orrego tuvo un trabajo destacado en ambas zonas pintadas defendiendo a jugadores que le sacaban varios centímetros pero eso no le importó y terminó la primera mitad con diez puntos siendo vital en el segundo cuarto.

A pesar de haber terminado a cuatro puntos debajo de su rival (38-34) ya en la cara de los jugadores del “Lago” se veía el cansancio. Atenas salió a  la segunda mitad a liquidar el partido. Leonardo Conti y Griffa se unieron de gran manera para sacar una diferencia que parecía decisiva, pero Regatas, viniendo desde atrás, estuvo cerca de su rival con los puntos de Damian Grabiec pero no pudo aguantar el ritmo de los locales  en los últimos diez minutos.

Regatas se cargó muy rápido de faltas lo que mandó  temprano a su rival a la línea, Luciano Tognon aprovechó el cansancio de su rival y completó una planilla con 15 puntos. La visita volvió acercarse pero la diferencia ya la habían sacado los “Apaches”.

 

SÍNTESIS:
ATENAS SPORT CLUB (78): Rodrigo Lavezzari 9, Leonardo Conti 11, Rodrigo Griffa 17, Agustin Blanco 7, Luciano Tognon 15 (FI), Enzo Assumma 2, Gabriel Rivero 0, Lucas Jezowoicz 10, Joel Sierra 6, Diego Oteiza 1. DT: Gustavo Noria.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (68): Gastón Azcona 7, Joaquín Orrego 12, Damian Grabiec 16, Gaspar Rosales 15, Jorge Venier 10 (FI), Marcos Giménez 3, Alejandro Furlanetto 0, Matías Scarpa 3, Rodrigo Escribano 2. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Mario Aluz y Micaela Prado.
Parciales: 22-18, 38-30 y 52-44.
Tiros libres: Atenas 17/27, Regatas 12/22.
Cinco faltas: Agustin Blanco (Atenas) y  Damian Grabiec (Regatas)
Estadio: Nelson Pipio Pedemonte.
La figura: Rodrigo Griffa (Atenas).
Preliminar U17: Atenas  67- Regatas 48.   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre