Escoba Azulgrana

0
624
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El Matador se encamina en la A2.

En el Salvador Bonano, el Matador barrió a Argentino de San Rafael por un contundente 90-67. Con este resultado, los Tallarines se acercan a la cima de la A2. La figura del encuentro fue Facundo Espinosa con 21 puntos.

Al inicio del partido, el local fue una maquinita ya que anotó 28 puntos en los primeros diez, donde se destacó el juego de poste bajo de la dupla Agri- Herrera que combinaron 14 de los 28. En defensa, los dirigidos por el “Cabezón” Alvaro también anduvieron bien, porque dejaron que su rival solamente anotara 10 puntos.

La visita reaccionó en ofensiva en el segundo cuarto con las bombas de 6,75  de Alfredo Fernández, acortando así la diferencia a 12 puntos, pero el dueño de casa reaccionó y volvió a escaparse en el resultado gracias a los jugadores provenientes de la banca, donde se destacó la dupla Prieto-Truviano.

A la vuelta del descanso, el partido fue de ida y vuelta, pero el local otra vez anduvo bien en ofensiva y anotó 24 puntos donde el alero Facundo Espinosa, fue el abanderado del goleo azulgrana. Por su lado la visita con la dupla Salas- Fernández pudieron maquillar un poco el resultado y bajar la diferencia en el tablero.

Ya con una gran diferencia a favor, Talleres empezó a rotar el banco y darles minutos a jugadores que normalmente no ven acción en el rectángulo de juego. Argentino por su parte, ya abatido en el partido y en el resultado, solamente esperó el final del juego para poder regresar a tierras sureñas. El matador se afianza y es un serio candidato al ascenso a la elite del básquet mendocino.

Ofrecimiento Norteño: En los pasillos del club se corre un fuerte rumor, que el actual entrenador de la primera, el “Cabezón” Rodrigo Alvaro, tuvo una oferta del club Unión Orán de Salta para dirigir el equipo en el próximo Torneo Federal. Allegados al entrenador, le expresaron a SALTO INICIAL que dicha propuesta es real.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (90): Maximiliano Herrera 18, Adrián Agri 12, Alejandro Rosales 0, Federico Espinosa 21, Facundo Nesci 7 (FI), Julián Martínez 0, Pablo Gavasci 0, Maximiliano Bardini 6, Matías Nicastro 2, Nicolás Prieto 8, Sebastián Truviano 12, Gonzalo Ruiz 4. DT: Rodrigo Alvaro.

DEPORTIVO ARGENTINO (67): Daniel Giménez 2, Martín Salas 15, Alfredo Fernández 35, Juan Ignacio Fernández 8, Marcelo Pescara 10 (FI); Matías Ferreyra 1, Horacio Mansilla 0, Julián Sierra 0 DT: Juan Bayer.

Árbitros: Sebastián Mellado y Leonardo Barotto.

Parciales: 28-18, 48-30 y 72-48.

Tiros Libres: Talleres 8/14, Argentino 9/22.

La Figura: Facundo Espinosa (T).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre