Petroleros sigue ganando

0
625
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Gabi Coria, eterna armadora y figura

El último campeón arrancó el Clausura con una victoria. En un partido no tan «bonito», venció de visitante a San Martín 58 a 29.

Realidades diferentes se enfrentaron ayer en el estadio Juan de Casas, uno venía de conseguir su séptimo título al hilo y empezaba la búsqueda del  «8», en tanto que su rival se quedó en las puertas de la clasificación y buscará en este torneo entrar a los play offs.

El partido no fue de los más vistosos, el poco goleo y el constante roce físico fueron las características del encuentro. Pacífico apostó al juego interno con Paula Ramos, quien tomó varios tiros exteriores pero no pudo llevar su defensa al poste bajo. Florencia Torresi se destacó con un juego intenso hacia el aro. Por su parte, Petroleros entró tarde en juego pero con Aldana Álvarez y Emilce Bravo pudo dar vuelta el resultado y ganar el primer cuarto.

Antes de que se vayan al descanso, quienes fueron protagonistas fueron los árbitros, ya que empezaron a hacer el juego más cortado cobrando muchas faltas y en otros momentos no sancionándolas (27 en el primer tiempo) lo que provocó el enojo de ambos planteles. El resultado fue antideportiva a Paula Ramos, técnico para Emilce Bravo y técnico para Agustina Lodi.

En el tercer cuarto llegó el quiebre del partido. El local intentó por todos los medios retomar el comando con Soledad Rubia y Florencia Torresi pero todo se vinó abajo luego de la técnica a Victoria Rubia, con posterior expulsión. Petroleros aprovechó su momento, Gabriela Coria le dio la tranquilidad justa a su equipo, Aldana Álvarez  y los tiros libres sentenciaron prácticamente el partido a falta de un cuarto.

Los últimos 10′ estuvieron de más, de esta manera Petroleros sumó sus primeros puntos en el torneo. San Martín sabe que el camino es el correcto, aunque deberá mejorar y mucho. 

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTIN (29): Soledad Rubia 4, Florencia Torresi 9, Victoria Rubia 2, Layla Laham 2 y Paula Ramos 6 (FI). Julieta Parrilla 4, Agustina Lodi 0, Gabriela Olmos 0, Camila Pineli 0, Susu Laham 2, Ana Salomone 0 y Alejandra Montbrun 0. DT: Guillermo Centorbi.  

CLUB PETROLEROS YPF (52): Macarena Belelli 0, Romina Huidobro 1, Aldana Álvarez 8, Romina Benvenuti 5 y Emilce Bravo 17 (FI). Catalina Polacek 0, Gabriela Coria 5, Noraliza Videla 2, Roció Arlandi 7, Soledad Huidobro 3, Julieta Domínguez 0 y Victoria Ortega 4. DT: Matías Contreras

Parciales: 8-11, 13-23 y 21-37

Tiros libres: San Martín 12/27 – Petroleros 16/31
Cinco faltas: Soledad Rubia (SM) y Florencia Torresi (SM)
Descalificaciones: Victoria Rubia (SM)
La figura: Gabriela Coria (Petroleros YPF)
Estadio: Juan de Casas
Preliminar U13: CGSM 53-25 YPF

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre