Histórico ¡Junín en semifinales!

0
363
Salto Inicial
El base de Junín, Diego Cabañez, siempre demuestra su jerarquía en los momentos difíciles.

Por primera vez en su historia, la Muni de Junín se metió entre los mejores cuatro de nuestro básquetbol. El conjunto Verde venció a Regatas por 83-70 y selló la serie 2-0 a su favor. Se viene el clásico del Este ante el multicampeón Centro Deportivo Rivadavia. 

Tiene la cabeza puesta en el Regional de Clubes. Sin embargo, el torneo local seduce y mucho. Por esta razón, Edgardo González, entrenador de Junín, no dejó nada librado al azar y metió todo su potencial en la serie ante Regatas. Premisa: sellar la clasificación en casa y a pensar en la gira por San Luis. Y así fue nomás. Porque el equipo del Este en el tercer cuarto fue demoledor. Apareció Nicolás Seoane y apabulló a un Regatas que de cara al futuro tiene un recambio interesante, pero hoy paga muy cara la falta de experiencia en puestos claves. 

Ganó Junín y está entre los cuatro mejores del básquet mendocino. Ahora, a pensar en Regional de Clubes. ¿Y si se mete entre los mejores cuatro mejores de la Región IX?

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (83): Javier Molina 7; Nicolás Seoane 32; Nahuel Jerez 5; Diego Cabañez 13; Emiliano Dengra 2 (FI); Facundo Trejo 3; Octavio Angileri 0; Víctor Cortez 6; Santiago Quinteros 5; Diego Tessitore 5. DT: Edgardo González. 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Gaspar Rosales 13; Damián Grabiec 20; Gastón Azcona 10; Jorge Venier 13; Joaquín Orrego 5 (FI); Rodrigo Escribano 5, Alejandro Furlanetto 4, Marcos Giménez 0; Matías Scarpa 0. DT: Esteban Bisole.

Jueces: Mario Aluz – Rodrigo Oliver 

Parciales: 13-20; 38-35 y 65-48. 

Tiros libres: Junín 17/26 – Regatas 17/27

5 faltas: Nicolás Seoane; Víctor Córtez y Damián Grabiec. 

La Figura: Nicolás Seoane (M. Junín)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre