El valle del Cuco

0
587
Fotos: Andrés Arequipa.
Festejan los jugadores, festeja el pueblo sancarlino

San Carlos metió un triunfazo y es quien da la nota en el Apertura A1. Derrotó a Andes Talleres en el Salvador Bonanno 81-78 y se metió a los cuartos de final. Ahora va ante San José.

¡Quién te ha visto y quién te ve! La Municipalidad de San Carlos rompió todos los moldes y, en calle Belgrano, derrotó a Andes Talleres para meterse a los cuartos de final. Sí, así como se lee.

Si bien en la serie se desmotró la paridad entre ambos equipos, con resultados muy cerrados en el trío de juegos, se realza la victoria sancarlina porque el quinteto del Oso Pérez no había tenido un rendimiento parejo y por eso debió jugar la zona permanencia. 

De a poco, en silencio, y con un mix de jugadores de la casa y foráneos, el Celeste del Valle de Uco se metió la serie en el bolsillo. Heber Jira, garra y corazón, conocedor del básquet de la zona, mientras que el Chino Beltrán aportó furia y hambre de gloria, en un básquet que conoce hace solamente algunos meses pero al que ya está acostumbrado. En el medio, puntos importantes de Marcelino Badillo, quien ya se metió, a base de buenas actuaciones, en el corazón de la gente de La Consulta, que coparon el estadio Azulgrana y gritaron la victoria como un campeonato.

Andes Talleres estuvo arriba tres cuartos, pero no lo pudo liquidar y pagó las consecuencias. Los pibes del club estuvieron a la altura, con Julián Martínez y Juan Pablo López, más el aporte del siempre importante Polo Espinosa. Sin embargo, el equipo matador estuvo errático en los libres del cierre y no logró sostener el resultado. Con el 81 a 78 a favor, coronado por Nahuel Rodríguez, San Carlos se anima a soñar y ahora enfrentará en los cuartos al «1» del torneo, San José. La serie arrancará el próximo domingo en Bandera de Los Andes y seguirá el martes, en el Fortín.

DSC 3011

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Sebastián Truviano 18, Juan Pablo López 10, Farid Carra 4, Leonardo Díaz 7, Facundo Espinosa 15 (FI) Julián Martínez 9, Facundo Nesci 4, Pablo Martini 5, Nicolás Prietto 3. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (81): Facundo Garmendia 22, Marcelino Badillo 9, Emanuel Beltrán 16, Facundo Donaire 6, Nahuel Rodríguez 14 (FI) Heber Jira 8, Nicolás Campos 4. DT: Fernando Pérez.

Árbitros: Mario Aluz y Marcos Lucero.

Parciales: 26-15, 46-29 y 60-54

Tiros libres: Talleres 12/25 – San Carlos 9/21

5 faltas: Badillo (SC)

Cancha: Salvador Bonanno (AT)

Figura: Emanuel Beltrán (SC)

DSC 3096

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre