Esta es mi casa y mando yo

0
648

Andrés Arequipa (Archivo)

Capital venció a Atenas 88-74 con una gran producción de Andrés Berman que finalizó como el máximo goleador del partido con 26 puntos (cuatro triples)

La cosa no comenzó bien para los dirigidos por Fernando Martín. En 2′ 30″ luego del salto inicial, Atenas se hacía fuerte en ofensiva y comandaba el score con un parcial de 0-9. Martín pidió tiempo muerto para interrumpir la embestida Apache y buscar una reacción en sus dirigidos. La breve charla técnica dió el resultado esperado y Moreno abrió la cuenta para los capitalinos con un acierto desde los 6,75. Luego, Berman por la misma vía, achicó la diferencia.

El acierto de Mariani y Jezowicz sostenían la ventaja. Pero, los tiradores capitalinos tenían la mano caliente y Capital quedaba a tiro del primer parcial.

En el segundo segmento, Atenas estuvo más fino en los primeros movimientos.Sin embargo, con el paso de los minutos, Capital ajustó las marcas y Berman (desde media distancia o el uno contra uno) decretó igualdad en 36. El pleito se hizo cerrado y sin dueño en el marcador hasta cuando en las últimas bolas ofensivas, Moreno metió un bombazo más adicional (44-40) y Noria solicitó minuto. Andrés Berman sumó dos libres y selló el 46-40 con que se fueron al descanso largo.

El entretiempo le sentó mejor a Capital que volvió con todo al rectángulo de juego. Con un parcial de 4-0 elevó la diferencia a 10 puntos. Cuando Atenas logró achicar el margen y presionar la bola, se descuidó en defensa y Berman no perdonó desde la media distancia. En la recta final, volvió a repetirse la misma historia y el ex Atenas puso las cosas en su lugar.

Capital encaró mejor el cuarto decisivo y Moreno, con un acierto perimetral, llevó la diferencia a 12 puntos en favor del local. Delmonte, probó y acertó desde los 6,75 controlando el juego y el marcador ante un rival que no encontraba el camino para controlar los embates de Capital que sumaba en cada bola ofensiva que disponía.

El triple de Rodrigo Griffa llevó esperanza a Apache con 2’39» por jugar y con un parcial de 82-70. Pero, Zogbe se hizo fuerte en la pintura rival y con 12 tantos fue uno de los puntos altos capitalinos para cerrar con una diferencia de 14 puntos.

SÍNTESUS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (88): Gabriel Moreno 15, Daniel Delmonte 6, Andrés Berman 26, Matías Heck 0, Pablo Zogbe 15 (FI); Leandro Da Viá 10, Iván Ravera 8, Rodrigo Iguacel 8. DT: Fernando Martín.

ATENAS SPORT CLUB (74): Lucas Jezowicz 7, Rodrigo Lavezzari 16, Guido Mariani 17, Diego Oteiza 7, Agustín Blanco 10 (FI); Gianfranco Bontorno 5, Gabriel Rivero 4, Rodrigo Griffa 8, Nicolás Alonso 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Ariel Rosas y Leandro Ponce.

Parciales: 19-20, 46-40 y 62-58.

Tiros libres: Capital 13/22 (C) – Atenas 18/22 (A).

Cinco faltas: Jezowicz (A).

Estadio: Gimnasio N°2.

Figura: Andrés Berman

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre