Se quedó en 68

0
684
Salto Inicial (archivo)
La jerarquía de Lucas Jezowoicz fue fundamental para el triunfo de Atenas Sport Club

Israelita Macabi igualó el juego en 68 puntos a falta de 4′ 14″ para el cierre. Sin embargo, de ahí hasta la chicharra final,el Celeste no anotó y Atenas lo liquidó.

Atenas salió decidido a hacer valer la localía y ser el protagonista del partido. Con un quinteto formado con jugadores experimentados y juveniles, el Apache se hizo rápido dueño del score.
El cinco local siempre tuvo el pase extra para aumentar sus números. Mariani y Agustín Blanco fueron fundamentales en la pintura y Jezowicz apareció en los momentos justos para resolver. 
Por el lado viisitante, la experiencia de Gattari y el uno contra uno de Juan Kalnisky fueron argumentos para dar batalla al cierre del primer chico.
En el segundo segmento, el cinco de Pablo Moyano mejoró, en ambos frentes. En defensa logró bajar el goleo de Mariani y en ataque apareció Jesús Simón haciéndose fuerte en la pintura rival y complicando a la defensa de Atenas.
En la rotación de hombres en ambos bancos de suplentes, Israelita Macabi sacó provecho y logró quedar a tiro en el tanteador. En los últimas bolas que dispusieron los dos equipos se observó el mejor juego de los segundos 10′-
Con la convicción de estar realizando un buen partido y que las cosas podían ir de la mejor manera, Macabi ajustó marcas y el goleo del ex Regatas; Damián Andreoni lo llevaron a realizar un partido lleno de emociones y donde la bola se convertía en puntos cada vez que llegaba a los canastos.
El doble del base Juan Kalnisky más el adicional pusieron igualdad en 60, marcador con que finalizó el tercer parcial. Lucas Jezowicz intentó de tres y luego dispuso de dos libres, que no pudo convertir no pudiendo modificar la igualdad.
El doble de Federico Tauil seguido por el acierto de Sebastián Gattari le dieron a Macabi por primera vez adueñarse del marcador. El juego se hizo de ida y vuelta con final incierto. Restando 6′, Gattari cambió los dos libres por puntos. Luego, Lavezzari anotó dos más para Atenas y Damián Andreoni igualó en 68 con 4′ 14″ para el final.
A partir de ese momento, Macabi se quedó sin ideas ni goleo y terminó el partido para el Celeste de calle España. Atenas no perdonó, se hizo dueño del juego y ajustando detalles en defensa y realizando certeros ataques marcó un parcial de 12-0 dejando el resultado a su favor. 

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (80): Lucas Jezowicz 14, Osvaldo Lavezzari 13, Guido Mariani 19, Diego Oteiza 2, Agustín Blanco 22 (FI); Enzo Assumma 0, Nicolás Alonso 2, Gianfranco Bontorno 6, Gabriel Rivero 2 DT: Gustavo Noria.  

CLUB ISRAELITA MACABI (68): Tomás Rosemblat 2, Juan Kalnisky 14, Sebastián Gattari 13, Manuel Andreoni 0, Jesús Simón 22 (FI); Damián Andreoni 15, Federico Tauil 2. DT: Pablo Moyano. 

Jueces: Aldo Ochoa – Leandro Robles.

Parciales: 27-18, 42-38 y 60-60.
Tiros libres: Atenas: 20/13 –  Macabi: 12/10 
Cinco faltas: no hubo.
Preliminar U17: Atenas 73-Israelita Macabi 52

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre