Rubia y compañía

0
671
Salto Inicial
El Mula Rubia fue clave en el tercer cuarto. Su goleo definió la historia.
Facundo y Lucas Rubia fueron los puntos altos en la victoria de San José como visitante en Andes Talleres por un contundente 85 a 69. El resto del equipo también aportó lo suyo.

El encuentro arrancó con Andes Talleres poniendo primera. Sacando una ventaja de cuatro puntos en las primeras ofensivas, parecía que iba a tener controlado al rival. Sin embargo, el trámite local duró hasta que fueron pasando los minutos y San José le fue encontrándole la vuelta. 
Como los cuatro intentos de media distancia de Masieri no funcionaron el cinco de Puebla tuvo que emplear el plan B. Fuerte defensa, salidas rápidas comandadas por Guevara y goleo de Gamero en el uno contra uno  y mano precisa de Facundo Rubia para facturar y tener 11 puntos en su casillero personal al cierrre de los primeros diez.Por el lado de Talleres, con un goleo repartido tuvo apariciones esporádicas de Espinosa que desde la línea aportó 4 puntos y Martini (6). Nesci y Prieto sumaron para llegar a los 17.
En el arranque del segundo segmento, el triple de Nesci volvió a meter en juego al Matador. Pero, en la respuesta ofensiva visitante, Facundo Rubia volvió a colocar las cosas en su lugar con un bombazo que elevó la diferencia a 10 puntos.
Los permanentes cambios de jugadores y tácticos que propuso Rodrigo Alvaro no tuvo la respuesta esperada. El azulgrana lo intentó por momentos con dos hombres fuertes en la zona pintada rival. Díaz y Prieto pero no lograron desequilibrar e inquietar a una férrea defensa.
El ingreso de Cangelosi le sirvió a San José a complementarse muy bien con Guevara para formar una sociedad goleadora implacable.
Andes Talleres ajustó su defensa y prestó atención a los tiradores rivales. Pero San José, aplicó la rotación de la bola con el pase extra y le valió mantener la diferencia. El triple sobre la chicharra de Ramiro Espinoza significó el 31-42 con que se fueron al descanso largo.
En el cuarto decisivo, Lucas Rubia apareció en toda su dimensión. El ex Anzorena metió 8 puntos de los 11 con que finalizó en su cuenta personal. Además, fue el motor de un equipo que tuvo en todo momento el control del juego.
El triple de Facundo Rubia a falta de 4′ 32» (56-72) para el final terminó de echar por tierra la esperanza azulgrana. Cangelosi y Antonio Vargas anotaron por la misma vía para redondear una noche donde San José demostró tener un gran potencial.
SÍNTESIS
ANDES TALLERES (69): Alejandro Rosales 2, Facundo Espinoza 12, Pablo Martini 8, Facundo Nesci 6 y Nicolás Prieto 14 (FI); Nicolás Scalise 0, Ignacio Mera 2, Sebastián Truviano 20, Nicolás Motta 0, Jordan Alvaro 0, Juan Pablo López 3, Leonardo Díaz 2. DT: Rodrigo Alvaro.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (85): Lucas Rubia 11, Ramiro Espinoza 12, Juan Pablo Gamero 10, Leandro Masieri 3 y Facundo Rubia 21 (FI);  Leandro Linchetta 2, Ignacio Cangelosi 7, Antonio Vargas 10, Luis Llanos 0, Gastón Guevara 9, Facundo Prato 0. DT: Valentín Puebla.
Estadio: Andes Talleres.
Jueces: Mario Aluz y Leandro Ponce.
Parciales: 17-24, 31-42 y 52-60.
Tiros libres: 19/31 (AT); 10/18 (SJ).
Cinco faltas: no hubo.
La figura: Facundo Rubia (San José)
Preliminar U17: Andes Talleres 63-San José 64.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre