Los mil y un entrenadores

0
716
Archivo (Andrés Arequipa)
Petroleros visita a Banco Mendoza para encarar una nueva defensa

En pocos días empezará el Apertura femenino y en el libro de pases lo que más se movieron no fueron las jugadoras. En este caso, fueron los entrenadores. Repasamos, en esta nota, cómo está cada equipo.

 A pesar de ser solamente cinco equipos en la primera Femenina, todos los inicio de torneo son bastante movidos y esta vez no fue la excepción. En esta pretemporada quienes protagonizaron las novelas del mercado de pases fueron los entrenadores. De cinco equipos, tres cambiaron DT.

PETROLEROS YPF: El último y seis veces campeón del local sumó dos jugadoras. La primera es una que vuelve, Noraliza Videla, mejor conocida como Coco. Además, llega una joya desde el Este: Roció Arlandi. La ex Rivadavia viene para reforzar la categoría reserva pero sin duda alguna sumara minutos en el primer equipo. Los problemas para Matías Contreras vendrán para reemplazar a las hermanas Huidobro. Tanto Romina como Soledad viajarán a Europa.

OBRAS MENDOZA: Las dirigidas por Alejandro Benito no cambiaron mucho de su plantel, la que volvió fue Yanina Rosa, quien no jugó el año pasado por problemas laborales. Se le suman las grandes promesas como Serena Persich y Carolina Zeitune, que vienen de ser parte de las convocatorias de la selección argentina, y en Benegas le ponen fichas a esta dupla.

BANCO MENDOZA: Un equipo con muy buenas jugadoras y que vienen trabajando juntas hace tiempo. Luego de la salida de Ary Rodríguez, el conjunto de Chacras cerró el vínculo con Martín Ramos, quien tendrá la compañía de Sergio Pedemonte. Al gran plantel que tiene el conjunto Verdinegro se le suma una gran base como lo es Mariana Griotti. La sanjuanina viene para remplazar a Laura Sánchez.

GENERAL SAN MARTÍN: Otro de los equipos con nuevo entrenador. Sergio Flores no cumplió con las expectativas que tenían los dirigentes, quedó a un punto de clasificar a semifinales y por eso a principio de la pretemporada había un cargo vacante en calle Perú. Sonaron varios nombres pero quien puso la firma fue Guillermo Centorbi. El Poncha dirigió por muchos años las inferiores pero este torneo será su gran oportunidad  para devolverle a Pacifico todo lo que le dio.

ANDES TALLERES SPORT CLUB: Fue el primero que cerró la novela de los entrenadores ya que Jorge Rosenblat dejó su cargo por motivos laborales y luego se le sumó la chance de dirigir Macabi B en la A2 masculina. Por eso los dirigentes no dieron tantas vueltas y le propusieron a Israel Álvaro, quien rapidamente acepto. Más allá de que se le fue Mariana Griotti, la buena noticia no tardo en llegar por qué Gabriela Martínez le dio el sí a Israel para sumarse al Matador, que buscará este año llegar al último partido.

 PRIMERA FECHA:

Banco Mendoza – Petroleros YPF
Obras – San Martín
Libre: Andes Talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre