Pacífico y un triunfo gigante

0
624
Salto Inicial
El plantel de General San Martín gritó muy fuerte el triunfo ante Petroleros YPF.

Gral. San Martin le ganó en su cancha a Petroleros YPF por 63 a 48 y continúa con vida para clasificar a la zona campeonato. Mauro Carignano fue la gran figura del partido.

Era un partido clave. No sólo porque el local (Pacífico) quería tomarse revancha de la primera fecha, ademásdebía ganar sí o siípara seguir con vida en la Zona 3. 

Por esta razón, de arranque ambos equipos salieron a comerse a su rival. El local tomando muchos tiros exteriores pero sin mucho aciertos. YPF se hizo fuerte en defensa con un excelente zona planteada y tomando rebotes para que Franco Lavezzari se encargara de comandar los contragolpes que Maximiliano Contreras terminaba de gran manera. 

El roce físico no faltó en el partido, a tal punto que en tres minutos Petroleros tuvo dos bajas: primero, Lautaro Addamo chocó su cabeza con la rodilla de Nicolás Orzechowski e inmediatamente fue trasladado al hospital por una momentánea pérdida de conocimiento (evoluciona favorablemente); segundo, fue José López, quien recuperó un rebote y cuando pisó sufrió un leve esguince en su tobillo. 

El entrenador local se fue al entretiempo con muchas dudas ya que su equipo sólo habia convertido nueve puntos en el segundo cuarto y su rival se le estaba alejando en el tablero. Por eso, tomó la decisión de salir a comerle los tobillos con una gran defensa, apretando a quien tenía la posesión del balón. 

Pero, en ataque contó con una notable actuación del base Mauro Carignano, quien se encargó de jugar y hacer jugar a sus compañeros, para que ese tercer cuarto el equipo del «Gargola» Sánchez lo termine ganando 20-8.  

El excelente juego desplegado por el local hizo que tuviera dos armadores en cancha y con el correr de los minutos “Pacifico” fue sentenciando el partido. Con este resultado la Zona 3 está más dura que nunca.

¿Cuáles serán los dos clasificados? 

SÍNTESIS

GENERAL SAN MARTIN (63): Leonardo Montivero 2, Emiliano Sánchez 4, Nicolás Orzechowski 14, Marcos Spoliansky 21 y Matías Ramos 5 (FI). Pablo Díaz 0, Federico Sánchez 7, Emanuel Moreno 3, Franco Falaschi 0, Mauro Carignano 7. DT: Germán Sánchez.

CLUB PETROLEROS YPF (48): Franco Lavezzari 16, José López 5, Maximiliano Contreras 19, Lautaro Addamo 0 y Agustín Horem 4 (FI). Mauricio Cornejo 0, Ignacio Grilli 0, Facundo Quintana 0, Ángel Gaido 4 y Karim Casals 0. DT: Enzo Castignani

Árbitros: Aldo Ochoa – Rodrigo Oliver

Parciales: 13-18, 22-31 y 42-39

Tiros libres: GSM 14/34 – YPF 8/19

Cinco Faltas: Jóse López (YPF) y Maximiliano Contreras (YPF)

Estadio: Juan De Casas (Gral. San Martin)

La figura: Mauro Carignano (Gral. San Martin)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre