Junín pisó fuerte en el Nido

0
815
El «Team» de Moyano abrochó su segundo triunfo y se ilusiona en grande. FOTOS: MAURO DÍAZ (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 3. Junín Básquet venció de visitante a Leonardo Murialdo. El Verde ganó 86-77 y lo sufrió hasta el final. La figura de la noche fue Agustín Paparini con 16 puntos.

El Verde se llevó una victoria importante ante un candidato directo pensando en la recta final. El primer tiempo, había empezado mejor la visita con los triples de Paparini y Pinto. Junín apostó por los desmarques, los movimientos abajo del aro y el pase cortado al pivot. Con el correr de los minutos, Murialdo calentó motores y de a poco dio vuelta el resultado. Con un goleo repartido entre el quinteto inicial, Furlanetto era quien manejaba los ritmos del partido y generaba las ofensivas para que sus compañeros convirtieran, o bien, generarse él mismo los espacios para penetrar (28-21).

En el segundo período, el canario perdió peso ofensivo. Y es que su rival ajustó marcas y “cerró” el aro. Con cambio de marcas, presión y un doblaje sobre Furlanetto para no dejarlo jugar, Murialdo dependió de las individualidades de Zapata (7 puntos). El conjunto visitante, comenzó a tomar los rebotes y se hizo fuerte en ambas zonas. Lavezzari y Alaniz manejaron al equipo, sumando con los pases en cortado, el rápido traslado de balón y las penetraciones. Con un parcial de 23-14 a su favor, el equipo de Moyano se fue al descanso ganando 42-44.

El inicio del segundo tiempo, fue parecido al segundo cuarto. Nuevamente, Junín fue superior a un Murialdo que no podía conectar entre sus jugadores y que no supo contrarrestar la defensa de la visita. Mientras tanto, el equipo de Moyano (que había mermado un poco en su ritmo) seguía liderando el tanteador y continuó con su juego dentro de la zona pintada rival. Al ponerse firme en la marca el Canario, el club esteño movía el balón por todo el perímetro hasta dejar solo a un compañero quien tiraría un triple o rompería la defensa para terminar con una bandeja. El electrónico marcaba un 64-52 para Junín.

Ya en los últimos diez minutos, el local nuevamente comenzó a hacerse fuerte y achicó distancias. Con las típicas penetraciones de Benito, el juego por fuera de Ernesto Ponti y la creación de Furlanetto, Murialdo se puso a 5 puntos. Por su parte, el conjunto Verde no se apuró y siguió jugando a su manera. Esta vez, a su juego le sumó dos bombas de Ciuffo y Alaniz y aprovechó cada vez que su rival lo mandó a la línea (6/8). Cada vez que el local se acercaba, Junín se las arregló para con Lavezzari y Paparini, generar los espacios y buscar la falta. Ya en el último minuto, Murialdo apostó a la alta presión y forjar el error (que nunca apareció) de su rival. La chicharra sonó y fue victoria de Junín por 86-77 ante Murialdo.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (77): Agustín Benito 20; Pablo Furlanetto 16; Ernesto Ponti 9; Robert Yriarte 11; Jackson Zapata 18 (FI); Leonardo Montivero 0; Giuliano Ponti 3. DT: Cristian Vargas.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET (86): Matías Ciuffo 3; Lucio Castellani 7; Rodrigo Lavezzari 12; Matías Pinto 10; Agustín Paparini 16 (FI); Nicolás Seoane 12; Lorenzo Alaniz 12; Jeremías Bustos 8; Santiago Agüero 6. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Marcos Lucero- Luis Pérez

Parciales: 28-21; 42-44 y 52-64

Tiros libres: Murialdo 16/19 – Junín 13/23

Cinco faltas: Ernesto Ponti

Figura: Agustín Paparini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119231/