«Obligados a recuperar nuestro lugar»

0
650
Salto Inicial
Los festejos del Club Obras cuando ganó en forma invicta el Apertura A2 del 2014.

El Club Obras Mendoza no pudo mantener la categoría y volverá a jugar el ascenso. Único objetivo: lograr el título. Así lo manifestó su DT y coordinador absoluto de todo el básquet de la institución, Cristian «Cabezón» Vargas.

«Muchoas juegan el ascenso con la intención de formar jugadores. Buscan un año de transición. Sin embargo, nosotros no tenemos margen de error. Tenemos que ascender y demostrar que lo que hicimos en el Apertura 2014 (campeones invicto de la A2) y en la primera fase del Clausura A1 (ganó seis partidos) no fue casualidad. En el club hay material muy importante. Sólo nos falta el convencimiento de que podemos dar ese salto de calidad que tanto necesita Obras y su historia. No nos olvidemos que es un club que siempre estuvo en la elite en cuanto a la formación de jugadores», con estas palabras arrancó la charla con SALTO INICIAL, el entrenador Cristian Vargas, el «famoso cabezón», ese base que nació en las divisiones inferiores de YPF y luego dio ocho vueltas olímpicas en el equipo multicampeón de De Paolis en el década del 2000. Hoy, Vargas, continuará al mando del equipo de primera división pero además tomó otro desafío importante: será el coordinador absoluto de todo el básquetbol de la institución.

Al respecto, afirmó: «es un lindo desafío. Hemos realizado varios cambios en la estructura del básquet del club. Queremos estar más cerca de la formación y el crecimiento de los chicos. Realizar un seguimiento constante de la evolución de cada uno. Habrán entrenamientos específicos donde trabajaremos los fundamentos básicos del juego. Tenemos que lograrlo en todas las divisiones formativas. Inclusive con los chicos de primera».

En cuanto a los cambios que se produjeron en el básquet de Obras, muchos pasan por los cambios de nombres en los entrenadores: Alejandro Gil y uno de los íconos del club, «Jey Jey» Naman estarán a cargo de los Mosquitos, Premini y Mini. La máxima novedad pasa por la inclusión de María Marta Parsich (jugadora histórica de la institución) que estará al frente de los U13 y U15. Por su parte, los U17 y U19 estarán bajo la lupa de Cristian Rodríguez.

En materia de refuerzos, los Rojos de Benegas recuperaron varios hijos de la insitución como Gonzalo Bizotto, Fernando Becerra y Federico Ceverino. También se sumó Federico Avila. En cuanto a los jugadores de la institución, seguirán Naman, Imbesi y está en proceso de recuperación Adrián Matrich, quien se perdió la etapa final del Clausura A1 por una intervención quirúrgica. Los juveniles del club que integrarán el plantel serán: Agustín Ortega, Martín Ortega, Santiago Méndez, Bruno Mattei y Valentín Sandez. El profe del plantel de primera división será: Alfredo Escudero.

El jueves 26 de febrero a las 21.30, el Apertura A2, tendrá su SALTO INICIAL, y el sueño de Obras arranca en el Polideportivo del Barrio La Gloria, cuando reciba a la Muni de Maipú. «Estamos obligados a ascender, así lo marca la historia del club». Y si lo dice el «cabezón» Vargas…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre