¡Qué papá ni papá!

0
667
Salto Inicial
Federico Pérez Da Rold se levanta ante la marca agresiva de Atenas.

Así grito fuerte en el Pozo Apache el quinteto de Atenas, que venció por primera vez en la temporada a Rivadavia en el clásico mendocino del Federal. Fue triunfo del elenco de Gustavo Noria por 75-67. El conjunto de San José fue superior desde el salto inicial hasta la chicharra final.

Sin dudas que la diferencia que existe en la tabla de posiciones entre Rivadavia (tercero) y Atenas (último) no quedó reflejada en el parquet del estadio Nelson «Pipío» Pedemonte, ya que el conjunto Apache debe haber jugado uno de sus mejores partidos en la era Noria y se quedó con un triunfazo ante un rival de la talla del Centro Deportivo Rivadavia.
La gran victoria de Atenas Sport Club tuvo sus cimientos en su actitud defensiva. Siempe al límite y dejando el alma en cada pelota ofensiva del Naranja. Por esta razón, tres jugadores debieron salir por cinco faltas: Estalles; Mariani y Meire. Arrancó con una marca personal fuerte sobre el hombre con balón, cortar línea de pase y atrapar permanentemente a Chiquito Trejo (gran trabajo de Estalles). Esa fue la premisa y se cumplió a rajatabla. Sólo 12 puntos convirtió Rivadavia en el primer cuarto y se fue al descanso largo con 30 unidades. Por su parte, la ofensiva Apache tuvo como abanderado a Joel Sierra quien se fue al entretiempo con 14 puntos de sus 25. El hombre nacido en la cantera del club fue vital cada vez que enfrentó el cesto. Tuvo la tranquilidad para lanzar desde el perímetro y en otras oportunidades apostó por el pase extra.
Cuando arrancó el tercer cuarto, Atenas ganaba por 10 puntos: 40-30 y metió un parcial de 4 a 0. Le costó reaccionar a Rivadavia, por momentos, fue un equipo impreciso en ataque y sin ideas para vulnerar la defensa mixta que le presentó el quinteto de Noria, quien por momentos ensayó una marca zonal. Terminaba el tercer capítulo y la ventaja era de 18 puntos, pero tres puntos de Ronco le permitieron ponerse a 15 antes del último cuarto: 53-48.
En el parcial final, llegó la levantada de Rivadavia. Parcial de 9-0 y final cerradísimo. Todo lo contrario. Atenas volvió a mostrar su agresividad en defensa y más los aportes de los juveniles Lavezzari y Riveros, sacó dos o tres contragolpes mortales. Fue triunfo Apache, que se dio el gusto de vencer a Rivadavia (le había ganado los tres partidos de la temporada) y sueña con permanecer en la categoría.    
SINTESIS
ATENAS SPORT CLUB (75): Matías Estalles 7; Alejo Meire 8; Lucas Jezowoicz 2; Joel Sierra 25; Agustín Paparini 10 (FI); Rodrigo Lavezzari 4; Gabriel Rivero 4; Guido Mariani 8; Agustín Blanco 4. DT: Gustavo Noria.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (67): Matías Jaime 5; Federico Pérez Da Rold 12; Federico Grenni 6; Diego Arce 5; Abel Trejo 9 (FI); Agustín Gómez 6; Andrés Llaver 7; Fernando Ronco 13. DT: Fernando Minelli
Jueces: Sebastián Mellado – Matías Sosa
Parciales: 18-12; 40-30; 63-48.
Tiros libres: Atenas: 14/17 – Rivadavia: 31/42
5 faltas: Estalles; Meire; Mariani.
Estadio: Atenas Sport Club
La figura: Joel Sierra (Atenas Sport Club)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre