¿Arranca o no el torneo?

0
666
Andrés Arequipa
Las pelotas en los canastos. Hoy, el torneo no tiene fecha de inicio

Hoy habrá reunión en la Federación y se determinará si el Apertura A1 comienza o no el próximo viernes, fecha que estaba estipulada. Quedan puntos por resolver, como el aumento a los árbitros.

Estas horas serán fundamentales para determinar si el primer torneo del año 2015 arranca el viernes o deberá postergar su salto inicial. Es que en el ente madre de calle Ciudad del Rosario se van a terminar de definir ciertas cuestiones.

¿El motivo? El aumento a los aranceles de los árbitros, que hoy por hoy aún no está definido. Desde el CABPM enviaron la propuesta pidiendo un 42% de suba, monto que fue rechazado. Sin embargo, en la reunión del consejo del pasado sábado, donde votaron los delegados presentes, se aprobó un 30% de aumento.

Hoy, Ricardo Oyarce elevará esta propuesta al colegio mendocino y en caso de llegar a buen puerto ya estaría todo encaminado para que el torneo arranque y siga su curso normal. Si ésta no es aceptada, el Apertura A1 no podrá dar inicio, y la incertidumbre caerá sobre el comienzo del mismo.

PRIMERA FECHA APERTURA A1

San José-Luján; Rivadavia-San Carlos; Regatas-Las Heras; Anzorena-Junín; Capital-Petroleros; Macabi-San Martín; Atenas-Murialdo y Talleres-Argentino SR

Los «Nacionales» con equipo B: La idea de la Federación, que ya fue comunicada a los clubes, es que Anzorena, Rivadavia y Atenas armen equipos alternativos para disputar el torneo local. De esta manera, su participación en TNA y TFB no afectaría el cronograma de fechas de la A1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre