CLAUSURA 2024. SUPERLIGA. SERIE FINAL. El estadio La Colonia Junín inaugurado en el año 2007, volvió a respirar básquet y del mejor. Una excelente noticia para todos los amantes de la naranja. Capacidad: 3600 personas sentadas. ¡A disfrutrarlo!
Desde hace varios años, la FBPM dejó en manos de los clubes finalistas, la orgnación de los juegos. Es moneda corriente que Rivadavia, siempre pelee las instancias finales. Por esta razón, cuando juega en condición de local se busca un estadio de la zona Este para que su gente acompañe. En una oportunidad fue el estadio Posta del Retamo, otro año el Torito Rodríguez y la última semana, en el segundo juego de la final de la Superliga, Rivadavia recibió a Godoy Cruz en el estadio La Colonia. Sin dudas, uno de los mejores estadios de la provincia. Un lujo. Y se recuperó para el básquet porque desde hace varios años, sólo había quedado para el hockey patín, futsal, voley, entre otras disciplinas deportivas.
Un poco de historia..
El Estadio Cubierto La Colonia, inaugurado el 31 de agosto de 2007 para el Mundial de Futsal que se realizó en nuestra provincia. Cuenta con piso de madera flotante especialmente diseñado para la práctica deportiva y tiene una capacidad para 3.800 personas sentadas con todas las comodidades. Su sistema lumínico es de última generación y sus 32 luminarias tienen la potencia requerida para permitir la realización de transmisiones televisivas. El estadio, los vestuarios y los baños están calefaccionados por losa radiante, permitiendo todo tipo de actividades durante todo el año. También tiene cuatro baños públicos, dos vestuarios grandes para los equipos y dos pequeños, destinados a árbitros.
Se trabajó a contra reloj para llegar en óptimas condiciones al partido entre Godoy Cruz vs. Rivadavia. Había que recuperar las jirafas, protecciones, mesa de control, relojes, etc. Lo importante: La Colonia lució brillante como en el Campeonato Argentino 2008 (Mendoza terminó en la cuarta posición) o en la final del Vendimia 2018, en una juego apasionante entre Junín (su único título oficial) y Atlético Club San Martín, quien luego ganó el Apertura-Clausura y Anual del año mencionado.
Vale recordar que el estadio La Colonia durante dos temporadas fue el escenario de Anzorena Junín que competía en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
Sin dudas, un lujo para el básquet de Mendoza y la zona Este. ¡Felicitaciones! Y obviamente a disfrutarlo por todos los mendocinos.