Atenas SC: un grande que sigue avanzando

0
1982
El Nelson Pedemonte, hoy uno de los estadios más lindos del basquet de Mendoza (Gentileza: Atenas Web)

Aníbal Cerioni Presidente de Atenas SC habló con Salto Inicial sobre el presente de la entidad de calle Viamonte. El estadio, el equipo, el Torneo Federal. En esta nota, todas las respuestas.

Si hay un club que desde lo institucional ha crecido en los últimos años es Atenas SC. A la recuperación del parquet, el cambio que ha sufrido el Nelson Pedemonte es uno de las caras visibles de ese importante crecimiento a nivel institucional.

Salto Inicial habló con Aníbal Cerioni, Presidente de Atenas SC desde el 2007, «con mucho orgullo y satisfacción» como el mismo dirigente nos dice. Y gran parte de este crecimiento institucional se ha dado bajo su mandato:»Ver crecer el club es una gran alegría. Ver los fines de semana como los papás se juntaban a colaborar para mejorar el estadio, nos llena de orgullo. Ellos serán en el futuro los nuevos dirigentes. Gracias a ellos, hoy no hemos pagado la mano de obra de lo que es la mejora del Nelson Pedemonte. Lo que si hemos obtenido, la satisfacción de todos esos padres que dejaron parte de su tiempo con su familia o trabajo, para estar en el club dando una mano».

Los padres de Inferiores dando una mano en el estadio Pedemonte.

Justamente el Nelson Pedemonte hoy luce fantástico a partir de un gran lavado de cara que le han hecho:»El estadio está hermoso. Hemos podido adquirir a través de un subsidio que nos otorgó la Subsecretaría de Deportes, casi 400 butacas plásticas. Hicimos hastá una maqueta, para que las butacas quedaran todas prolijas y parejas. Además estamos pensando en mejorar la iluminación, cambiar la que tenemos actualmente, también por una cuestión de costos. No me quiero olvidar de otra obra importante que tiene relación con el club que es el quincho. El viernes próximo estaremos haciendo una choripaneada, en donde vendrá el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta para ver como quedaron las instalaciones».

Las butacas que hoy luce el estadio Apache (Gentileza: Atenas Web)

Atenas SC afrontará una nueva temporada en la Súper Liga, el Presidente de Atenas responde sobre el equipo Apache: «Vamos a mantener la base, y subir a tres chicos del U19. La idea del club, es potenciar a las divisiones inferiores y seguir con la idea de la institución de siempre mirar hacia adentro, hacia los chicos del club. El único de los mayores que no puede empezar el torneo es Joel Sierra, que fue operado de la columna y seguro que volverá para la segunda parte de la Súper Liga».

Atenas SC y uno de los planteles que jugó el Torneo Federal (Gentileza: Atenas Web)

Siempre que se habla del Torneo Federal y la baja de equipos, siempre en Mendoza el apuntado es Atenas SC para cubrir ese lugar. Aníbal Cerioni explica la actualidad con respecto a ese tema: «Hemos recibido la invitación para jugarlo, pero hoy no podemos hacerlo. Con el plantel que hay, los refuerzos que vendrían, sumado a los gastos operativos, hablamos mínimo de una inversión de dos millones de pesos y hoy no lo tenemos. Preferimos seguir apuntando a mejorar la infraestructura y las divisiones inferiores, antes que meternos en el Torneo Federal».

La realidad de Atenas Sport Club. El Apache crece y mira con esperanzas el futuro.

Los banners que hoy luce el Pedemonte, muestran a un estadio de primer nivel (Gentileza: Atenas Web)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre