CLAUSURA 2024. REVÁLIDA SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO DOS. Leonardo Murialdo derrotó a Andes Talleres por 56 a 54 en el Salvador Bonanno y todo se define en Villa Nueva. Con Cebollada (15) y Yago Prato (11) como figuras, el Canario forzó el tercer partido.
Desde lo emotivo fue un partidazo. Desde el juego, no fue un buen partido. Porque hubo muchas pérdidas, se erró mucho, lo que tuvo como consecuencia un partido de muy pocos puntos. El Canario cambió por completo la imagen que había dejado en el primer juego, jugó más simple que su rival, empató la serie y ahora todo se define en Villa Nueva.
El primer cuarto quedó para el Matador por uno (21-20) más que nada por los puntos en la pintura y un juego repartido (seis jugadores con al menos dos puntos). La visita metió mucho de afuera (tres bombas de Greco, una de Cebollada y otra de Santanciero). El equipo de Reig llegó a estar ocho arriba (20-12) pero cerró mal el cuarto y solo sacó uno de ventaja. No varió mucho el desarrollo ni la calidad del juego en el segundo cuarto. Siguió siendo parejo. Un parcial de 7-0 para la visita lo puso arriba por cinco (35-30). Con Muler como goleador (6) y el aporte de Prato y Cebollada (3 cada uno) el Canario pasó a ser el dueño del juego. La bomba de Nicastro sobre la chicharra dejó la ventaja solamente en un punto para el conjunto de Santalucía (36-35).
El tercer cuarto fue el de menos puntos (12-8 para la visita), pero lo tuvo a Murialdo con dominio absoluto sacando cinco en la mitad del parcial (44-39) y siete a falta de tres minutos (46-39) destacándose Yago Prato. Con diez por jugar la ventaja era de cinco puntos a favor del equipo de Santalucía (48-43).
El último cuarto desde lo emotivo fue tremendo. Porque en el juego no lo fue. En cinco minutos, con Cabrerizo como figura (6) el Matador metió un parcial de 9-3 y pasó al frente por uno (52-51). Pero otra vez respondió Murialdo, que con un dos más uno de Grilli se alejó a cuatro con dos minutos por jugar (56-52). Parecía que nadie quería sumar puntos. Pérdidas y tiros errados de ambos lados para que el marcador siguiera igual hasta faltando 20″. Muler le hizo falta a Paparini afuera de los 6,75 y el jugador de Talleres fue a la línea. Metió dos de tres para quedar a solo dos puntos (56-54). Murialdo tuvo dos posibilidades de liquidar el partido. Pero tuvo que sufrir hasta el final. En la primera, Yago Prato recibió falta de Paparini (claramente era antideportiva). El ex San José con 17″ para el final erró los dos libres, pero el rebote lo toma Gsponer, que recibió falta con 15″ para el cierre. El ex Andes Talleres también erró los dos libres. Pelota para Mauras que también recibió falta de Greco. Murialdo con esa infracción recién llegó a la cuarta por lo que el base Matador no fue a la línea. Con 6″ en el reloj, la última la tuvo Talleres. En un ataque muy sucio, le costó reponer a Nesci desde el costado, la pelota la toma Mauras que se la devuelve a Nesci que incómodo y con la marca de Gsponer intenta un triple que no toca el aro y la victoria se fue para Villa Nueva.
El Canario puso lo que había que poner. Jugó en equipo, defendió bien por momentos y por ahí pasaron las claves de la victoria. En pocas palabras: quiso ganar el partido. El Matador nunca le encontró la vuelta al partido. No estuvo fino en ataque, dependió de actuaciones personales y no aprovechó sus momentos para sacar ventaja. Todo se define el domingo en Villa Nueva.
SÍNTESIS:
ANDES TALLERES SPORT CLUB (54): Gonzalo Bustos 4; Brian Krsul 9; Matías Godoy 12; Agustín Mauras 4; Agustín Paparini 14 (FI); Matías Nicastro 5; Santiago Cabrerizo 6; Facundo Nesci 0. DT: Nicolás Francisco Reig.
CLUB LEONARDO MURIALDO (56): Mauro Greco 11; Javier Cebollada 15; Lucas Muler 8; Juan Cruz Santanciero 5; Ignacio Grilli 6 (FI); Joaquín Gsponer 0; Yago Prato 11. DT: Fernando Santalucía.
Estadio: Salvador Bonanno
Parciales: 21-20; 35-36 y 43-48
Tiros libres: Andes Talleres 13/21 – Leonardo Murialdo 9/17
Cinco Faltas: Paparini
Figura: Yago Prato (Leonardo Murialdo) 11 puntos.
Árbitros: Pablo Leyton – Nadia Gonzalez – Ramón Funes