CLAUSURA 2024. NIVEL UNO. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 8. General San Martín y Andes Talleres no pudieron jugar su partido en el Juan de Casas, porque Pacífico tenía un juego de camisetas y pantalón con colores predominante iguales al de Talleres: azul y rojo. Se cerró la planilla 20-0 a favor del Matador.
Sin dudas, el duelo más esperado del octavo capítulo era General San Martín vs. Andes Talleres. Ambos puntos con el mismo récord (6/1). Candidatos. Promesa de partidazo. Sin embargo, a la hora de inicio el encuentro (21), el conjunto local, General San Martín presentó una camiseta con los colores predominantes (azules y rojos) similares a los colores de Andes Talleres. El juez principal Sebastián Mellado y su compañero Federico Sánchez, le solicitaron al dueño de casa, un juego de camisetas que no tuvieran los mismos colores predominantes. Talleres tenía el tradicional y Pacifico una rojo claro con azul en la parte de abajo.
De inmediato, Mellado se comunicó con Reig, DT de Talleres, y le solicitó cinco minutos de tolerancia para que trajeran otro juego de camisetas. De inmediato llegó, pero el mismo tenía el color rojo arriba, franja ancha blanca horizontal y azul francia abajo. Para los jueces, los colores predominantes eran similares y confundían por lo que exigieron otro. Corrió el rumor que había una blanco del femenino de GSM pero eran talles muy chicos. Por el otro lado y tras la orden de uno de los principales directivos Azulgranas, de sacar el juego alternativo (gris), ocho de los 12 jugadores citados de Talleres, tenían la camiseta alternativa. Por lo tanto, imposible de completar el juego.
A las 21.10, Sebastián Mellado, cerró la planilla, lo que provocó el malestar de la gente de calle Perú. Triunfo 20-0 del Azulgrana. Lamentablemente, una vez más, un partido no se juega y los puntos se ganan a través del reglamento y no dentro de la cancha. Desde el 28 de febrero de 2014, cuando nació SALTO INICIAL, siempre alentamos que los partidos y los campeonatos, se ganan en la cancha.