FEDERICO PEDANO: «Enfrentaremos al equipo más grande de la historia del basquetbol de Argentina»

0
295

 

 

 

 

 

Rivadavia Basquet enfrentará a Atenas de Córdoba. Federico Pedano habló con SALTO INICIAL sobre lo que es enfrentar al Griego (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEMIFINALES. El cordobés fue clave en el quinto partido ante Villa San Martín. Habló con SALTO INICIAL sobre lo que viene y lo que significa jugar contra el Griego. Este domingo arranca la serie en Córdoba.

ESTAR EN SEMIFINALES

«Apenas sonó la chicharra final en Chaco fue una sensación hermosa. Sentir que pudimos lograr ese objetivo como equipo, fue unas de las mejores sensaciones que se pueden vivir. Con respecto a mi partido, no creo que yo era el que merecía ese juego. Por suerte llegó, pero creo que lo merecía  toda la familia de Rivadavia. El hecho de haber forzado un quinto partido y ver como todos nos apoyaban o nos ayudaban con algo para el viaje o el mismo hecho de venir a saludar es algo único y creo que eso es algo que no se compra en ningún lado. A nosotros como grupo nos hace sentir en deuda y que con dar el ciento por ciento no alcanza. Así que intentaremos dar un poco más siempre«.

UN RIVAL HISTÓRICO: ATENAS DE CÓRDOBA

«La verdad me encanta. Si me daban a elegir, me inclinaba por Atenas. Jugar contra el más grande de la historia del basquetbol de Argentina es algo increíble. Tiene un gustito especial. Además, uno de los mejores técnicos y mí formador en gran parte es el técnico rival. Entonces hay una mezcla de amor que aumenta las ganas de ganar o ganar«.

FOTO: GENTILEZA PRENSA RIVADAVIA BASQUET

LA CLAVE PARA GANAR

«Sin duda creo que lo mejor fue nuestra defensa y como pudimos darnos cuenta luego del primer juego, por donde pasaba la serie. El entender que había una sola forma de ganarle a un equipo con tanta jerarquía como Villa San Martín. Era jugándole a un marcador bajo, muy físico y por suerte se pudo lograr»

SORPRESAS EN EL NORTE

«La verdad que tres series se hayan definido de visitante fue tremendo. Sportivo Suardi súper sólido con una idea muy clara liquidó la serie en San Luis. Barrio Parque de la mano de Buchaillot, metiendo el batacazo fue increíble. Lo mismo no me sorprendió tanto porque Bucha me dijo que lo iba eliminar a San Isidro. Tengo que confesar que no le creí ni un poco, sí que le debo la cena cuando nos veamos. Y lo de nosotros en Chaco, también fue impensado para la gran mayoría. Pero la Liga Argentina es así».

SOÑAR CON LA FINAL

«Siempre se puede soñar. Trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo, después el básquet es siempre es muy justo. Te ubica siempre en el lugar que te mereces. Esperemos dejar a Rivadavia lo más arriba posible«.

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

PARTIDOS DE SEMIFINALES – CONFERENCIA NORTE

(2) Atenas de Córdoba vs Rivadavia Básquet (9)

  • Juego 1: 12/05 – 21.00hs – Atenas de Córdoba vs Rivadavia Básquet
  • Juego 2: 14/05 – 21.00hs – Atenas de Córdoba vs Rivadavia Básquet
  • Juego 3: 18/05 – 21.00hs – Rivadavia Básquet vs Atenas de Córdoba
  • Juego 4: 20/05 – 21.30hs – Rivadavia Básquet vs Atenas de Córdoba*
  • Juego 5: 23/05 – 21.00hs – Atenas de Córdoba vs Rivadavia Básquet*

*De ser necesarios