No es una joda para Videomatch

0
753
Foto: Prensa AdC
Cowan con la pelota, corrido por Revellino

Anzorena Ciudad de Mendoza perdió en Capital Federal 95 a 79 ante San Lorenzo de Almagro y llegó a la novena derrota en la segunda fase. Dura realidad para un plantel que no estaba acostumbrado a perder.

Siempre marcando punta en Mendoza. Por eso se caracterizó Anzorena en los últimos años, por ser pionero en muchas cosas. Renovar el estadio, disputar torneos nacionales. En una época donde el básquet de Mendoza había entrado en una «zona de confort», en la Sexta Sección se decidió dar pasos adelante. 

El TNA fue sin duda el más grande de todos, y llegó en medio de una revolución, después de haber guardado durante semanas el secreto bajo siete llaves. Es más, muchos jugadores se enteraron de la posibilidad por la primicia de Salto Inicial. Llegó el torneo, arrancó la competencia y, algo que era lógico, igual molesta: las derrotas ante equipos formados y con refuerzos de jerarquía.

Anzorena no está acostumbrado a perder, no lo tuvo nunca presente en sus últimas temporadas. Podía no ganar partidos, pero no era un equipo perdedor. Este equipo se armó para el Torneo Federal, esa es una realidad. Llegó a ganar un partido y a pelear tantos otros (que se escaparon en cierres increíbles) porque tienen jugadores con amor propio muy grande y que, muchas veces, juegan al 120%.

En el último partido en Capital Federal del año, Anzorena sufrió una derrota con San Lorenzo 95 a 79, con Jorge Sánchez anotando 19 y Rory Spencer con 18 como los máximos anotadores. Ahora, al llegar a Mendoza se preparará para la final anual, el lunes ante Rivadavia, y volverá al Roberto Gutiérrez el miércoles ante Monte Hermoso Basket.

SÍNTESIS

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO (95): Jazwyn Cowan 24, Joaquín Gamazo 14, Sebastián Morales Lucas Cassettai 13, Juan Pablo Wall 4 (FI) Emiliano Agostino 12, Lucas Corvalán 1, Gerónimo Fernández Chávez 0, Facundo López Benegas 6, Sebastián Chaine 8, TOmás Rossi 1, Juan Cruz Pérez Carletti 0. DT: Diego D’Ambrosio.

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (79): Nicolás Aguilera 15, Alejo Schestakow 12, Jorge Sánchez 19, Ignacio Revellino 12, Rory Spencer 18 (FI) Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 0, Federico Bonini 3, Tomás Villarejo 0, Ignacio Suárez 0. DT: Sebastián Figueredo.

Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.

Parciales: 25-22, 49-43, 79-62.

Tiros libres: San Lorenzo 18/28 – Anzorena 13/20

Cinco faltas: Agostino (SL), Hernáez y Spencer (A)

Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre