Rivadavia descontó en casa y forzó un cuarto juego

0
174
Rivadavia ganó y descontó en la serie. El sábado se juega el cuarto punto (FOTOS: GENTILEZA Abril Capeloni)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. El Naranja venció a Villa San Martín por 64-58 en Mendoza para ponerse 2-1 y estirar la serie de Cuartos de Final. Laureano Zalio fue la figura con 14 puntos y 8 rebotes.

El inicio del juego mostró mucha intensidad. Ambos equipos estuvieron fuertes atrás y fue parejo. Los locales lograron tomar una ventaja a partir de las anotaciones de segunda chance. Solis sumó a distancia (5 puntos) y Zalio debajo del cristal (4 puntos) para los naranjas. Los chaqueños lanzaron tiros incómodos y su efectividad fue baja. Lo más destacado en Villa San Martín fue un triple de Cáceres a 9 metros. Rivadavia cerró arriba 18-8 el primer cuarto.
En el segundo período todo cambió para los locales. Tuvieron una sequía en ofensiva, anotando sólo un triple en seis minutos. Los visitantes castigaron con Galassi (4 puntos) viniendo desde el banco y con el control de las acciones de Frontera (4 puntos). Los tiros perimetrales de Gorosterrazú y Ludueña le dieron nuevamente gol a Rivadavia. El parcial del cuarto cerró 10-13 y se fueron al descanso largo 28-21 con la ventaja para los locales.

El juego del tercer cuarto estuvo centrado en el poste bajo. El tricolor buscó permanentemente a Morris quien anotó (6 puntos) y repartió para lanzamientos. Por su parte, Rivadavia tuvo un gran pasaje de Adaro (5 puntos) quien sumó con lanzamientos lejanos. Los dirigidos por Castro sufrieron las dos faltas técnicas a Simondi quien se debió retirar. Gran aporte de Zalio dominando la zona en la captura de rebotes. La paridad se sostuvo y Rivadavia con un parcial 18-16 entró al último cuarto con la ventaja 46-37. 
El último cuarto tuvo a un intratable Stefano Arancibia (10 puntos). Todos los balones pasaron por él en Villa San Martín y fue el encargado de sostener a su equipo en el goleo. Rivadavia no se desesperó. Sus bases, Ludueña y Andrés, tomaron las riendas para controlar las acciones, mientras Zalio seguía sumando en la pintura (6 puntos). Los visitantes tuvieron una reacción en el último minuto, pero el local lo liquidó desde la línea de libres. Fue victoria para Rivadavia por 64-58 y así, la serie se puso 2-1. El cuarto juego será el sábado, nuevamente en Mendoza.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (64): Leonardo Solís 11; Lucas Gorosterrazú 14; Tomás Ludueña 12; Khalil Adaro 8; Laureano Zalio 14 (FI); Lautaro Escribano 0; Ayo Ajiboye 2; Juan Cruz Sosa 0; Federico Pedano 1; Alejo Andrés 2; Agustín Vergara 0. DT: Sebastián Torre.

CLUB VILLA SAN MARTÍN (CHACO) (58): Maximiliano Martín 4; Estéfano Simondi 2; Stefano Arancibia 11; Luciano Cáceres 6; Joshua Morris 16 (FI); Ramiro Frontera 6; Bruno Galassi 11; Ramiro Paz 2; Alejandro Toledo 0. DT: Gastón Castro.

Estadio: Profesor Leopoldo Brozovix

Parciales: 18-8; 28-21 y 46-37

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 23/31 – Villa San Martín (Chaco) 8/16

Cinco Faltas: Frontera

Descalificado: Simondi (dos faltas técnicas)

Figura: Laureano Zalio (Rivadavia Basquet) 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa, 5 faltas recibidas; con una valoración de +23.

Árbitros: Sergio Tarifeño – Fabio Alaniz – Franco Anselmo Krivokapich

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/RMz3qfw9Vxvi5Ya0SZt4eg==?a=1

JUEGO TRES: En el norte del país, Salta Basket derrotó a Atenas (Córdoba) en suplementario por 92 a 90 (Lucas Reyes firmó una planilla de 7 puntos con 2/3 en dobles, 7 rebotes, 1 asistencia) y se puso arriba en la serie. Sportivo Suardi le ganó en San Luis a GEPU y cerró la serie. Fue victoria por 76 a 63, con la figura de Santiago Calderon (22 puntos). Este viernes se jugará el punto tres entre Barrio Parque de Córdoba y San Isidro de San Francisco. La serie está empatada en uno.

POSTALES EN EL FOCO DE ABRIL CAPELONI

https://photos.google.com/share/AF1QipMvtkFTmH5Pif8ve0z0zbwglvJR87B3-KKcULnLCrrVuHDCnGxKttzRYiZZMn2AGg?key=RUo4THd0ZDlMa1U2VGE2MnhJTFZlbTZnVjFDM0xB