Rivadavia ganó su tercer partido consecutivo en Mendoza

0
206
El Naranja volvió a ganar en casa para cerrar la temporada regular con tres victorias en línea (FOTO: GENTILEZA PRENSA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Los Naranjas vencieron por 97-64 a Colón de Santa Fe por una nueva presentación en La Liga Argentina. Ayo Ajiboye fue la figura del encuentro con 14 puntos y 4 rebotes.

El juego comenzó con mucha intensidad y efectividad en las primeras acciones. Ambos planteles castigaron desde el perímetro, Alfonso (8) y Fernández (6) fueron los principales anotadores del Sabalero. Rivadavia tuvo un goleo más repartido, destacándose Ludueña y Pedano con cinco puntos cada uno. Se vio un cuarto parejo hasta el final. El Naranja lo cerró al frente 22-19 con un triple de Pedano desde nueve metros. Rivadavia se encontró más cómodo en el partido en el arranque del segundo periodo. Los mendocinos se prestaron el balón, lo rotaron muy bien y tiraron a pie firme. Solís (4) fue pieza clave en la recuperación de pelotas con su presión. Así, los locales tomaron una ventaja de tres posesiones (+8). Desde el banco llegó Fravega, quien comandó las acciones de Colón y anotó ocho puntos con dos triples para mantener a su equipo en juego. Vergara (6 puntos) reingresó eficaz y anotó en las transiciones. Los mendocinos se fueron al descanso largo arriba por 47-34.

En el tercer periodo Rivadavia mostró su mejor versión. El equipo de Torre tuvo distintas armas en ofensiva. Ajiboye (7), Andrés (4) y Adaro (4) fueron los principales anotadores. Los visitantes pudieron sumar con los rompimientos de primera línea de Linares y Alfonso. Con intensa defensa y no desaprovechando los contragolpes, Rivadavia estiró ampliamente su ventaja. El parcial fue 29-13, y entraron a jugar los últimos diez minutos con el tanteador 76-47. No hubo sorpresas en el último cuarto. Ambos entrenadores rotaron a sus jugadores, e incluso Torre le dio minutos a sus juveniles. El parcial del periodo fue 21-17. Los naranjas se quedaron con la victoria por 97-64 en su última presentación de local en la fase regular. Los mendocinos viajarán a Chaco y Salta para enfrentar al Tricolor y a los Infernales, para de esa forma cerrar la Fase Regular. Por su parte, Colón viajará a San Luis para jugar este miércoles frente a GEPU, y luego cerrar la fase con tres partidos en casa.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (97): Leonardo Solís 9; Lucas Gorosterrazú 3; Tomás Ludueña 12; Agustín Vergara 11; Laureano Zalio 7 (FI); Lautaro Escribano 5; Ayo Ajiboye 14; Juan Cruz Sosa 5; Federico Pedano 11; Alejo Andrés 9; Khalil Adaro 7; Matías Buenanueva 4. DT: Sebastián Torre.

COLÓN (SANTA FE) (64): Tomás Botta 2; Bautista Fernandez 8; Cristian Linares 7; León Alfonso 12; Facundo Mackinnon 2 (FI); Joaquín Fernandez 7; Thiago Chemez 3; Juan Manuel Bello 9; Francisco Fravega 11; Luca Chiapella 3. DT: Juan José Siemienczuk

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 22-19; 47-34 y 76-47

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 8/15 – Colón (Santa Fe) 7/12

Figura: Ayo Ajiboye (Rivadavia Basquet) 14 puntos (4/5 en dobles), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos; con una valoración de +19.

Árbitros: Micaela Prado – Ariel Mukdsi

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234183

LIGA ARGENTINA – CONFERENCIA NORTE – POSICIONES

FOTO Y TEXTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET