Histórico e insólito: 15 jugadores descalificados y triunfo de Rivadavia consolidado por los pibes

0
2049
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Con un hecho de violencia entre jugadores de Rivadavia Básquet y Tucumán Básquet se vio empañada la jornada en el Leopoldo Brozovix. El conjunto Naranja se impuso por 88 a 65 luego de una pelea que terminó con quince jugadores descalificados como así también técnicos y asistentes, quedando en cada equipo tres jugadores.

En un partido con dominio Naranja, en donde el local estaba 23 puntos arriba (75-52), se desató un incidente que mantuvo el partido demorado por más de 50 minutos.

El escándalo se dio inicio en el último cuarto después de una antideportiva de Echeverria a Andrés. Quedaban 7 minutos y 48 segundos para el final del encuentro y luego de un cruce verbal entre ellos en donde Cravero intercede para separar y también comienza a agredirse verbalmente con Echeverria, inmediatamente, a la carrera y por detrás, Muruaga le da un golpe a Cravero a la altura de la garganta, acción que desató el caos en donde hubo intercambio de golpes de puño. Algunos jugadores del banco de suplentes de ambos equipos ingresaron al campo para separar, lo que provocó que luego fueran descalificados. En un momento la situación se volvió más tensa aún por el ingreso al rectángulo de algunos simpatizantes naranjas.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Luego de más de 50 minutos suspendido el partido y después de mirar detenidamente el video, la terna arbitral tomó la decisión de la descalificación de quince jugadores (8 de Rivadavia y 7 de Tucumán). Así de esa manera quedaron en cancha solo tres jugadores por equipo que debieron disputar los 7´48” restantes: Franco Minelli, Matías Buenanueva y Lautaro Velázquez en Rivadavia; mientras que Lautaro Barrionuevo, Conrado Echevarría y Lucas Mondino fueron los jugadores del equipo tucumano para completar el juego.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los minutos restantes no hubo diferencia. Los juveniles Naranjas supieron mantener la ventaja para que finalmente en una noche accidentada Rivadavia Básquet se imponga por 88 a 65 sobre Tucumán Básquet.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

ASÍ SE TERMINÓ DE JUGAR EL PARTIDO

Ahora habrá que esperar la decisión que se tomará en base al informe de los árbitros. Cabe destacar que hay jugadores descalificados por ingresar a cancha y otros por violencia. Como así también el Naranja deberá estar atento si sufrirá sanción en su estadio o económica por el ingreso de simpatizantes.

LOS INCIDENTES QUE PROVOCARON LA SUSPENSIÓN – GENTILEZA: BASQUETPASS.TV

COMUNICADO OFICIAL DE RIVADAVIA BASQUET CON RESPECTO A LOS INCIDENTES.
La A.C.Rivadavia Básquet comunica que los hechos acontecidos anoche en el encuentro basquetbolístico por la Conferencia Norte de la Liga Argentina entre nuestro equipo y Tucumán Básquet, se produjeron luego de la artera, traicionera y descalificadora agresión del jugador José Muruaga de Tucumán Básquet sobre el jugador Tobías Cravero de Rivadavia Básquet, que provocó la reacción e ingreso de jugadores suplentes de ambos equipos al campo de juego, los que a posteriores fueron descalificados de acuerdo al reglamento.
Los acontecimientos fueron controlados por la intervención de la dirigencia de Rivadavia y del personal de seguridad del estadio, lo que posibilitó de que el partido concluyera de manera reglamentaria.
Cabe destacar que los motivos que derivaron en estos hechos fueron solamente producto del accionar del mencionado Muruaga, único responsable de lo ocurrido, tal como puede observarse en el video adjunto.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (88): Franco Sampaulise 12; Pedro Soares Da Silva 9; Luciano Silva 17; Tobías Cravero 9; Abel Trejo 6 (FI); Stefano Arancibia 11; Guido Francese 6; Alejo Andrés 0; Lautaro Velázquez 8; Franco Minelli 6; Matías Buenanueva 4. DT: Sergio Andreoli.

TUCUMÁN BASQUET (65): José Muruaga 12; Iván Albornoz 10; Lautaro Barrionuevo 2; Conrado Echevarría 13; Patricio Aranda 13 (FI); Ernesto Skidelsky 3; Ignacio Echevarría 0; Lucas Mondino 4; Luca Cocimano 2; Fernando Carabajal 6. DT: Franco Nievas.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 19-20; 50-34 y 73-48

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 9/15 – Tucumán Básquet 10/19

Descalificados: Cravero, Sampaulise, Arancibia, Soares Da Silva, Silva, Trejo, Francese, Andrés; Muruaga, Albornoz, Barrionuevo, Echevarría, Aranda, Skidelsky

Árbitros: Silvio Guzmán – Franco Ronconi – Romina Morales

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141914