TORNEO VENDIMIA 2024: ¡Traigan vino, porque en San José… desde el Clausura 2021, COPAS sobran!

0
410
San José campeón del Torneo Vendimia 2024. / GENTILEZA: Prensa FBPM.

TORNEO VENDIMIA 2024. SUPERLIGA FEMENINA. La Unión Deportiva San José gritó campeón del tradicional certamen Vendimia. En el duelo final, derrotó en un partidazo desde lo emotivo a Atenas Sport Club por 53-52. El Santo, desde que presentó equipo de Primera por primera vez en Clausura 2021 ¡conquistó 9 títulos!: Clausura 2021, Anual 2021; Clausura 2022; Anual 2022; Vendimia 2023; Apertura 2023; Clausura 2023; Anual 2023 y ahora Vendimia 2024. Traigan vino, porque Copas.. sobran. 

Los duelos San José vs. Atenas o Atenas vs. San José, son un espectáculo aparte. Un condimiento especial. Atractivo por donde se lo mire o analice. Rama masculina o Femenina. Un folklore único que se transmite desde la cancha a las tribunas y desde las gradas al parquet. Y esta final del Vendimia no fue la excepción. Desde lo emotivo… PARTIDAZO. Ganó San José por un simple: 53-52 y ¡gritó bicampeón! porque había ganado el mismo campeonato en el 2023. Un año antes, el campeón había sido Atenas, que derrotó al Santo también en un juego muy cerrado en el estadio Polimeni.

¿Por qué ganó San José? Porque tienen un verdadero equipazo en todo sentido. Desde lo basquetbolístico hasta lo físico. Infernal. Y eso que no arrancó bien el duelo final. En 9 minutos de juego en el primer cuarto, sólo había sumado ¡2 puntos!. Si leyó bien señor lector/a. Sólo dos puntos! nunca le había sucedido algo similar desde que apostó por el Básquet Femenino en Primera División. Por el lado de Atenas, todo lo contrario. Intensidad defensiva, excelente defensa en el pick central, cero espacio en el perímetro y fuerte en la zona pintada. Con una bandeja convertida y un adicional de Ailén Arias, el Santo rompió la sequía y reaccionó. Porque terminó el primer cuarto abajo por 6 puntos (11-5), sin embargo, en el inicio del segundo parcial, metió un parcial de 20-2 y comenzó a dominar las acciones. Mucho tuvo que ver la paciencia de San José. A pesar de no encontrar su juego, nunca se salió del eje del juego. Apareció Ailén Arias en todo su esplendor (14 puntos con 3 triples), Gabriela Herrera con 3 faltas en su planilla personal, se hizo dueña absoluta de la zona pintada y bajó una cantidad de rebotes innumerables, la energía de Sol Quiroga y Luján Sánchez (jugadoraza) Y con algunos destellos hasta ese momento de Nacha Pérez, el Santo se fue al descanso largo con una ventaja de 12 puntos: 31-19.

El plantel de Atenas Sport Club. / Gentileza: PRENSA FBPM.

En el tercer cuarto, San José continuó con su intensidad ofensiva y defensiva. Apareció Pérez en todo su esplendor y con triples de Herrera y Sol Quiroga, sacó una ventaja de 15 puntos: 47-32. Parecía historia juzgada. Pero, el Apache, fiel a su estilo y como indica su historia, reaccionó a puro corazón. Lucha Gentile, jugó un verdadero partidazo y con 17 puntos, se convirtió en el alma letal en cada ofensiva, Maru Sandoval, apareció con sus triples y Del Bosco, tuvo pasajes muy buenos en el uno contra uno. Atenas igualó la historia y las últimas bolas fueron palo por palo. Sacó una luz de ventaja el equipo de Vargas y pasó a ganar por un simple: 53-52. Última bola para el Apache, minuto, reposición desde la mitad de la cancha, defensa fuerte del Santo y chicharra final. San José campeón una vez más… ¡traigan vino, porque Copas en Calle Bandera de Los Andes, sobran…! 

FOTO: GENTILEZA FBPM

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (53): Belén Arias 2; Gabriela Herrera 7; Natalia Furlanetto 2; Nacha Pérez 15; Ailén Arias 14 (FI); Luján Sánchez 4; Sol Quiroga 7; Melanie Verdugo 2. DT: Cristian Vargas.

ATENAS SPORT CLUB (52): María José Belelli 8; Carolina Zeitune 3; Luisina Gentile 17; María Eugenia Sandoval 12; Federica Del Bosco 12 (FI); Sol Perea 0; Valentina González; María Victoria Ortega 0. DT: Cristian Rodriguez.

Estadio: Federación Mendocina de Box

Parciales: 5-11; 31-19 y 47-32.

Tiros libres: U.D.San José 2/4 – Atenas Sport Club 6/12

Figura: Natacha Pérez (U.D.San José) 15 puntos.

Árbitros: Mariela Quini – Cristina Caner – Jimena Torres.