Liga Argentina: Rivadavia Básquet arrancó con derrota el 2024, cayó en suplementario

0
259
Foto Gentileza Prensa Suardi

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE.  Rivadavia Básquet perdió en suplementario ante Club Sportivo Suardi por 91 a 82. Después de dominar gran parte del partido no pudo en el tiempo extra ante el equipo revelación del torneo.

Foto Gentileza Prensa Rivadavia Básquet

El comienzo fue mejor para los dirigidos por Torre que se adueñaron del segmento inicial gracias a Vergara (9) con un gran trabajo en la pintura y Andrés (5) no solo efectivo de media distancia sino también con el manejo de la bola. Si bien la visita lastimó por momentos, se le hizo difícil controlar el juego merced a la defensa de Rivadavia. Sin embargo el juego en la zona rival de Gastón Fino y Martínez le permitió descontar para dejar el cuarto 20-15 a favor de Rivadavia. El segundo segmento mantuvo la misma dinámica e intensidad que el anterior, aunque esta vez la manija del partido estuvo equilibrada. Los triples de Pedano y Andrés sumado al trabajo en la pintura de Zalio le dieron al Naranja la posibilidad de mantener el liderazgo. Por el lado de la visita fue clave la anotación colectiva. Victor Cajal y Rigada con un triple sobre la chicharra fueron vitales para dejar el partido 41-40 a favor el Naranja, en un partido abierto para cualquiera de los dos.

Foto Gentileza Prensa Suardi

El tercero se inició con Rivadavia más claro para atacar y con varias opciones mediante las individualidades de Zalio y Solis que lograron hacer daño a la defensa visitante. Mientras que los dirigidos por Poi consiguieron dar vuelta el marcador, aunque en forma momentánea, gracias a las intervenciones de Martínez en la zona pintada. Una rápida reacción le dio al Naranja nuevamente la ventaja para terminar arriba por 59-53. Promediando el cuarto capítulo el Naranja estaba arriba por 9 (67-58) y parecía que tenía el partido controlado, sin embargo apareció toda la experiencia y el liderazgo de Rigada y Cajal para llevar el partido a tiempo extra (75-75).

Foto Gentileza Prensa Suardi

Ya en el suplementario, el comienzo fue favorable a la visita que en 3´ se despachó con un 8-0, diferencia que el Naranja no pudo achicar en el resto del partido a pesar de los intentos de Andrés y Pedano. Triunfazo del equipo santafesino que trepó a lo más alto de la Conferencia Norte. El Naranja jugó un buen partido, pero no le alcanzó.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (82): Leonardo Solis 8; Lucas Gorosterrazú 2; Alejo Andrés 14; Agustín Vergara 24; Laureano Zalio 11 (FI); Ayo Ajiboye 2; Federico Pedano 15; Khalil Adaro 4; Juan Cruz Sosa 2; Lautaro Escribano 0. DT: Sebastián Torre.

CLUB SPORTIVO SUARDI (SANTA FE) (91): Gastón Fino 14; Luciano Lizarraga 13; Horacio Rigada 19; Victor Cajal 8; Pablo Martínez 13 (FI); Tomás Vico 8; Sebastián Braida 3; Nahuel Fino 7; Santiago Calderón 6. DT: Andrés Poi.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 20-15; 41-40; 59-53 y 75-75

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 19/31– Sportivo Suardi (SF) 29/43

Figura: Horacio Rigada (Sportivo Suardi) 19 puntos (12/14 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias; con una valoración de +27

Árbitros: Andrés Barbarini – Matías Sotelo

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234149