Liga Argentina: Triunfo de Rivadavia Básquet y festeja Mendoza

0
321
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Rivadavia Básquet le gano a Deportivo Norte de Armstrong por 71 a 59 y cantó victoria por primera vez en el 2024. El destacado de la noche fue Laureano Zalio con 23 puntos, 9 rebotes, con una valoración de +27.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Desde el inicio Rivadavia fue más incisivo. Rápidamente y con 2´ de juego metió un parcial de 9-2 para ganar el liderazgo. Con Zalio punzante conquistando la zona pintada, con rápidas transiciones ofensivas, presión constante y ataques efectivos por parte de Solis y Vergara, los dirigidos por Torre dominaron el segmento. Mientras que, por el lado de la visita, el juego en la pintura a través de Echavarria y Nuñez le dieron los puntos a Norte para achicar diferencia dejando el periodo 23-14 a favor del Naranja.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El segundo cuarto se jugó con mucha más intensidad y equilibrio. Fue punto por punto con buenos pasajes de Rivadavia que llegó a estar 12 puntos arriba (31-19) con un trabajo fuerte y efectivo de Zalio en la zona rival. Pero la visita no se quedó atrás, una anotación colectiva con Cupulutti como estandarte le permitió a Norte llevarse el segmento por 16-15, aunque el Naranja al final del primer tiempo terminó arriba en el marcador por 38-30

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El comienzo del tercero fue a pura bomba para los visitantes. De la mano de Cupulutti vinieron los aciertos perimetrales y los tiros de media distancia para mantener en partido al conjunto de Armstrong, en un cuarto con poco goleo. A pesar de eso Rivadavia pudo mantener la ventaja en un periodo que le fue adverso. Final y pase al último capítulo con la mínima (49-48) a favor de Rivadavia.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el periodo final los locales demostraron garra y sacaron todo su potencial. Solis, Ludueña y Pedano efectivos desde la línea de tres fueron los encargados de guiar al Naranja por la senda del triunfo. Gran victoria de los dirigidos por Torre que volverán a jugar en el Leopoldo Brozovix este miércoles 10, frente a San Isidro.

SÍNTESIS:

 ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (71): Leonardo Solis 9; Lucas Gorosterrazú 11; Alejo Andrés 5; Agustín Vergara 3; Laureano Zalio 23 (FI); Ayo Ajiboye 0; Federico Pedano 9; Tomás Ludueña 6;  Khalil Adaro 2; Juan Cruz Sosa 3; Lautaro Escribano 0; Renzo Zapata 0. DT: Sebastián Torre.

DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG – SANTA FE) (59): Franco Montemagio 3; Joaquín Baeza 2; Celestino Cupulutti 14; Franco Fragozo 4; Lucas Nuñez 11 (FI); Francisco Rizzotti 0; Juan Fernandez 2; Emiliano Vives 9; Conrado Echevarria 14. DT: Alejandro Cupulutti.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 23-14; 38-30 y 49-48

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 8/13– Deportivo Norte (SF) 16/25

Cinco Faltas: Adaro

Figura: Laureano Zalio (Rivadavia) 23 puntos (11/14 en dobles), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa; con una valoración de +27

Árbitros: Silvio Guzmán – Romina Morales Ibarra

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233950