¡De pie por favor! se vienen las FINALES del CLAUSURA 2023 en ambas ramas

0
425
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. FINAL. CONFERENCIA DE PRENSA. En un hotel céntrico, la FBPM realizó la conferencia de prensa oficial de las finales de Superliga tanto masculina como femenina. Atenas y San José serán los protagonistas en ambas ramas. Se vienen dos semanas a puro básquet y de primer nivel. A disfrutar todos en familia, en paz y respeto. 

Estamos en el cierre del 2023, los campeonatos empiezan a definirse y la Superliga no es la excepción. Es que, las finales de la meca del básquet de Mendoza ya tienen fecha de inicio y todos los fanáticos del básquetbol estamos pendientes de ellas. En ambas ramas se escriben los nombres de Atenas Sport Club y Unión Deportiva San José como condimento especial. A toda orquesta, en un hotel céntrico se presentaron las series finales. Estuvieron presentes dirigentes de la FBPM, dirigentes de los equipos, cuerpos técnicos y jugadores referentes.

La serie final del Masculino, arrancará hoy martes en el estadio Vicente Polimeni desde las 21.30. La revancha será el día viernes en idéntico horario y mismo escenario. En caso de tercer partido, se jugará el martes 19 en el Polimeni. En cuanto a la serie del Femenino, se jugará el jueves 14 el primer punto en el Pozo Apache. Luego, se traslada al estadio Mario «Pelado» Herrera el lunes 18. Apasionante.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

San José y Atenas vuelven a verse las caras en una instancia final como sucedió en el juego final del año 2023 y Clausura 2022 y Anual 2022, mientras que en el femenino se repite la historia del Vendimia 2022, Clausura 2022, Anual 2022, Torneo Vendimia 2023 y Torneo Apertura 2023, en todos salió victorioso el Santo, excepto en el Vendimia del año pasado que ganó el Apache. En cuanto a esto, tanto Nicolás Calandria y Nahuel García, directivos de ambas instituciones, elogiaron a sus respectivos clubes tras hacer una excelente campaña.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el femenino, las protagonistas tomaron la palabra. La jugadora de Atenas, María José Belelli argumentó: «Le inculco al equipo que hay que hacer sacrificios y dejar cosas de lado para llegar a estas instancias«. La referente Natacha Pérez habló por el lado de San José y declaró: «Primero que nada, gracias por ponernos en el mismo lugar. Antes esto no existía. En cuanto a nosotros, no tenemos techo. Venimos de jugar un Federal en el que perdimos contra el campeón y ahora nos encontramos nuevamente peleando otro campeonato«.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En cuanto a los técnicos de los planteles masculinos, Santalucía dijo: «Los playoffs tienen una motivación extra y más si jugas contra el clásico rival. El club te exige jugar por todo. Si nos quedamos en cuartos hubiese sido casi un fracaso«. Desde la vereda de enfrente, Mauricio Pedemonte, soltó: «Ojalá que nunca nos acostumbremos a esto. Ojalá que nos matengamos competitivos y no nos conformemos. Hay equipos que llegan a una final después de muchos años y es una fiesta, nosotros tenemos una fiesta todos los días en el club. Se me pone la piel de gallina.»

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Sobre esta nueva instancia final, el pivote Santo, Pablo Zogbe, afirmó: «Estoy feliz por volver a estar en una instancia final. Es un orgullo seguir compitiendo a este nivel. Y los clásicos con Atenas son apasionantes. Agradecido a la gente de San José que me permitió seguir en la máxima competencia«. De inmediato, respondió un íntimo amigo suyo, Pablo Rizzo, capitán de Atenas Sport Club: «La verdad, que con Pablo nos conocemos de memoria. Años jugando finales y compartiendo grandes momentos en el básquet. Es un placer volver a estar acá. Hoy, lo disfrutamos con nuestros hijos y nuestra familia. Todo Atenas vs. San José es una fiesta. Somos amigos, aunque a veces en la cancha no parece. Es increíble que tipo como Caniche Estalles, Pablo (Zogbe), los hermanos Rubia, seguimos jugando en este nivel. Hay que disfrutarlo al máximo. En otro rol, pero disfrutarlo«. Una de las máximas figuras de Atenas Sport Club es Rodrigo Lavezzari, el «Chicho», volvió a su casa, su camiseta y sobre esta nueva final, afirmó: «ser hincha de Atenas te da un plus especial jugar este tipo de finales. Siempre jugamos con San José y es apasionante. Dejaremos la vida para que la gente de Atenas, festeje porque se lo merece, porque nos acompañan de manera constante y de forma magistral«.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Por último, Ezequiel Dentis, jugador de Liga Nacional, refuerzo de lujo para el básquet de Mendoza, a sus 41 años, confesó: «Aún siento esa adrenalina y cosquilleo previo a cada final. Hace cuatro meses dije que el objetivo era llegar a las finales. Hoy, estamos a un partido de disputar la primera. Somos dos equipos muy parejos. Serán juegos muy apasionantes. Y es un placer jugar en el básquet de Mendoza»

El teatro apaga las luces, se sube el telón, los protagonistas en el parquet. Llegó el momento de DISFRUTAR, EN FAMILIA, EN PAZ Y CON RESPETO. TODOS QUEREMOS UNA FIESTA DEL BÁSQUET DE MENDOZA.