LA SERIE FINAL DE LA SUPERLIGA: por su garra, pasión y mística, reaccionó Atenas y se quedó con el primer punto ante San José

0
756
FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. Con un Diego Maranesi extraordinario en defensa, que empujó a sus compañeros en los momentos críticos, Atenas Sport Club levantó 16 puntos y cantó victoria (con sabor a hazaña) ante la U.D.San José por 87-78 y se quedó con el primer punto de la gran final. El próximo viernes, se juega la revancha en el Polimeni. 

CAPÍTULO UNO: PALO A PALO Y CLAVE EL GOLEO DE ROSSI 

Fue un juego de rachas. Arrancó mucho mejor el equipo de Atenas Sport Club. Con excelente combinaciones en la pintura de Estalles y Rossi, el equipo Apache se puso adelante del marcador. Sin embargo, reaccionó el Santo. Mucho tuvo que ver el juego uno contra uno de Guevara y la presencia de Denti debajo de los tableros. Sacó una luz San José de 4 puntos (16-12). Pedemonte, pidió minuto y paró la levantada rival. Ajustó de nuevo las marcas, cambios constantes en el perímetro y fuerte en el uno contra uno para que no le rompan la línea defensiva y le penetren la zona. Atenas terminó arriba por un doble: 20-18 con Rossi imparable (11 puntos).

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

CAPÍTULO DOS: ACTITUD DEFENSIVA Y GOLEO DE GUEVARA

En el segundo parcial, el equipo de Santalucía cambió su actitud defensiva, anuló el goleo de Rossi. Después, pasó a una marca zona 2-3 con relevos constantes y dejó al Apache sin gol, ya que en 6 minutos de juego sólo anotó 3 puntos y rompió la sequía con un triple de Estalles. En ofensiva, Gastón Guevara mostró todos su potencial en el uno contra uno y sumó 11 puntos a su cuenta personal, que le permitieron llegar a 18 antes del entretiempo. El Santo estuvo arriba por 14 puntos (40-26). Sin embargo, en el último minuto, Atenas metió un parcial de 4-0 y se metió en juego (43-33).

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

CAPÍTULO TRES: EN EL PALO A PALO, ATENAS SE PUSO EN JUEGO

Juego de rachas. En los tres primeros minutos, San José, metió un parcial de 6-0 y se fue arriba por 16 puntos (44-28) con un Garza Rubia manejando los hilos en ambos tableros y un Ulises Vazquez más atrevido que nunca. Un triple de Benito y luego de Estalles, lo puso en juego al Apache, que metió una racha a favor de 10-0. Para destacar, Maranesi fue fundamental en defensa (y dos volcadas) y se puso en juego (52-46). A partir de ese momento, el partido fue palo a palo. El Santo volvió a estar 10 arriba, pero reaccionó el Apache. El equipo de Fernando Santalucía quedó muy condicionado ya que a los tres minutos, quedó en penalización. Sobre el final, el quinteto de Pedemonte tuvo un cierre muy efectivo y con un triple de Benito, entró al último cuarto en desventaja por 3 puntos (59-56).

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

CAPITULO IV: GARRA Y CORAZÓN APACHE PARA CANTAR VICTORIA

Un parcial no aptos para cardíacos. Impresionante. Pura pasión de ambos lados. Restando 7′ 13» Atenas pasó al frente con un Diego Maranesi intratable. Pero, reaccionó el Santo y volvió a pasar al frente. Triple por un lado, triple por el otro. Clave Estalles (20 puntos) con bombas calientes que tienen que tirar los jugadores de su talla. En el Santo, Lincheta y Guevara (30 puntos), llevaron el goleo. Restando 2’33» estaban igualados en 73. Minuto Apache y bomba de tres puntos de Maranesi para pasar al frente por 3 puntos: 76-73. Responde Funes desde el perímetro y no convierte. ¿Cómo contrarresta Atenas? Triple desde el córner de Benito y máxima diferencia para Atenas en el encuentro de 6 puntos: 79-73 e historia liquidada.

Con garra, actitud y decisión (una cuestión de la mística Apache); Atenas levantó un partido increíble para quedarse con el primer punto y quedar a tiro de cortar las redes. El viernes el próximo capítulo.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS: 

ATENAS SPORT CLUB (87): Agustín Benito 11; Rodrigo Lavezzari 16; Diego Maranesi 21; Tomás Rossi 16; Matías Estalles 20 (FI); Joaquín Gsponer 1; Julián Maschke 1; Pablo Rizzo 1. DT: Mauricio Pedemonte.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (78): Leandro Lincheta 11; Lucas Rubia 6; Gastón Guevara 30; Ezequiel Dentis 8; Rodrigo Funes 7 (FI); Ulises Vazquez 4; Facundo Rubia 5; Pablo Zogbe 7. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 20-18; 33-43 y 56-59.

Tiros libres: Atenas Sport Club 20/33 – U.D.San José 10/14.

Figura: Diego Maranesi (Atenas SC) 21 puntos; 11 rebotes, 2 recuperos; con una valoración de +35.

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Joaquín Montbrun.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB