Un gigante se pone de pie… General San Martín cortó las redes, gritó campeón y ascendió al Nivel UNO

0
422
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. NIVEL DOS. FINAL. JUEGOS TRES. En un gran partido, General San Martin derrotó a Municipalidad de Maipú por 72-50. El conjunto de calle Perú comenzó el sueño del retorno, el próximo año jugará en Nivel Uno. Con un plantel que tuvo la mezcla perfecta, la «S» fue el mejor del Torneo. La figura fue Sergio Cuellar con 14 puntos. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En la primera mitad del año se le escapó el sueño de ascenso al conjunto de General San Martín. Pero, sin perder tiempo, llamaron a Diego Amaya para hacerse cargo de un plantel que, definido por él mismo: «tenía muchos caciques y eso era difícil de administrar». Sin embargo, el entrenador pudo amalgamar esa experiencia y joven rebeldía para hacer un PLANTEL DE PRIMER NIVEL QUE HOY ASCIENDE AL NIVEL UNO. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Era el tercer partido y ambos equipos se estudiaron todo el primer período. Ninguno cometió errores que dejaran a su rival anotar un parcial que lo deje lejos del título. Los desequilibrios individuales de Maipú fueron contrarrestados por los contragolpes de General San Martín para que el primer parcial termine iguales (14-14). A Maipú se le abrió el aro, con cinco triples se mantuvo en partido y por momentos al frente en el encuentro. GSM reaccionó. Cuellar, desde la banca, empezó a tomar protagonismo. El HOMBRE ASCENSO tuvo el cierre del primer tiempo, con cinco puntos le dio una ventaja a su equipo por la mínima de cara al segundo  tiempo (35-34).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Tras el descanso, Pacífico supo aprovechar un par de errores que cometió su rival para anotar un parcial de 7-2 para lograr el primer objetivo: despegarse en el electrónico. Maipú intentó achicar distancias de manera rápida pero tomó malas decisiones. La «S» supo aprovechar los espacios que dejó el quinteto de Wally Brioude para ganar el cuarto 18-8 y comenzar el último capítulo once arriba (53-42).

El segundo objetivo era pinchar la pelota. Para eso, Diego Amaya mandó a la cancha a su mejor personal. El quinteto de experiencia que supo administrar el tiempo y generar el descontrol en su rival que veía como de a poco se le iba el ascenso. Con otro 19-8, General San Martín terminó de sentenciar el juego y desatar la locura en calle Perú. Un gigante dormido se despertó y va en búsqueda de todo: POR HISTORIA, GENERAL SAN MARTÍN, MERECE ESTAR EN LA ELITE DEL BASQUET DE MENDOZA. 

SINTÉSIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (50): Renzo Pezzutti 10; Maximiliano Bardini 2; Enzo Fattori 3; Juan Ignacio Olmedo 6; Julio Petry 8 (FI); Tomás Roldán 0; Tomás Guiñazú 12; Diego Horen 4; Franco Medero 5; Juan Ignacio Heredia 0; Gonzalo Ruiz 0. DT: Walter Brioude.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (72): Ezequiel Blanco 4; Juan Ignacio Legallais 7; Nicolás Antón 6; David Cataldo 13; Nicolas Orzechowski 2 (FI); Mauricio Cornejo 2; Ramiro Viñas 8; Sebastían Imbesi 6; Alejandro Rosales 10; Sergio Cuellar 14. DT: Diego Armando Amaya.

Estadio: Club Petroleros YPF.

Parciales: 14-14; 34-35 y 42-53.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 7/17 – Gral.San Martín 17/26.

Cinco Faltas: Antón

Figura: Sergio Cuellar (General San Martin) 14 puntos, 5 rebotes, 4 rebotes, 1 tapa; con una valoración de +22.

Árbitros: Francisco Flores – Guillermo Funes – Jimena Torres