LIGA ARGENTINA: contundente victoria de Rivadavia Básquet como visitante

0
276
GENTILEZA: PRENSA COLÓN DE SANTA FE

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Rivadavia Básquet superó a Colón en Santa Fe por 76-58 para mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones. Lucas Gorosterrazú fue el goleador del ganador con 21 puntos. ¡Triunfazo Naranja!

GENTILEZA: PRENSA COLÓN DE SANTA FE
El cotejo comenzó de forma positiva para el Sabalero. Los comandados por Siemienczuk lograron tomar una buena ventaja que en las últimas pelotas Rivadavia se encargó de recortar a 4 puntos con un doble sobre la chicharra de Guido Francese.

El segundo parcial inició con el tanteador en 21-17 para el dueño de casa. Rápidamente la Naranja se puso a tiro con un triple de Alejo Andrés, pero Colón respondió de la misma forma en las manos de Luca Chiapella. Aunque pudo sacar una nueva luz de ventaja, los mendocinos empataron el tanteador y, acto seguido, pasaron al frente. Los equipos se fueron al descanso largo con un 38-36 para Rivadavia. En el tercer cuarto el visitante se agrandó y, ayudado por la falta de gol del Sabalero, siguió estirando la ventaja conseguida. Con una performance excelente de Lucas Goroterrazú (21 puntos), los de Torre iniciaron el último cuarto ganando 53-46. Colón inició el tramo final con un doble de León Alfonso, y cuando parecía que el local volvía a ser peligroso en ataque, Rivadavia fue más contundente y sacó una ventaja que los Sabaleros no pudieron remontar. 
SÍNTESIS: 
CLUB ATLÉTICO COLÓN (58): Tomás Botta 5, Bautista Fernández 8, Cristian Linares 6, Nicolás Bravo 5, Jordan Cárdenas 12 (FI); Francisco Frávega 0, Luca Chiapella 7, León Alfonso 8, Facundo Mackinnon 2. DT: Juan Siemienczuk.
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Leonardo Solís 2, Lucas Gorosterrazú 21, Tomás Ludueña 11, Agustín Vergara 8, Laureano Zalio 8 (FI) Ayomide Ajiboye 2, Juan Sosa 0, Guido Franceses 4, Alejo Andrés 17, Khalil Adaro 3. DT: Sebastián Torre.
Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)
Parciales: 21-17; 36-38 y 53-48.
Figura: Lucas Gorosterrazú (Rivadavia) 21 puntos (4/7 en triples), 6 rebotes, 1 asistencia; con una valoración de +21.
Árbitros: Ariel Mudski – Andrés Barbarini
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB