El Apache cerró el partido en un altísimo nivel, secó al Lago y se metió en otra final

0
917

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. Con un tremendo cierre de partido (parcial de 13-3 en los últimos cuatro minutos), Atenas Sport Club le ganó a Mendoza de Regatas por 77 a 70, se quedó con la serie y jugará otra final. En un juego que fue palo a palo, pero siempre la remó desde atrás, el Apache a partir de la defensa se quedó con una victoria muy ajustada. El rival: la U.D.San José. La serie arranca el miércoles en el Polimeni.

SIN CAMBIOS, PAREJO Y SIN UN DUEÑO DEFINIDO

Los cinco que entraron por ambos equipos jugaron los diez minutos. En un parcial de goleo repartido (salvo Wilkerson, el resto de los jugadores sumó puntos), el Apache lo ganó por uno (22-21). Tuvo en el arranque de Maranesi (6), los buenos momentos de Rossi (6) y Rizzo (4) como principales vías de gol. En el Lago, Irrutia (7), una ráfaga de Bustos (7 en fila) y dos bombas de Caín, le permitieron estar arriba gran parte del parcial.

LOS CAMBIOS LE VINIERON BIEN AL LAGO

El parcial de 5-0 en un poco más de tres minutos, hizo que Ramos pidiera minuto. Sanchez (4) y Martinez (ahogando a Benito y corriendo en ofensiva) entraron con todo notándose el cambio de ritmo del equipo en ataque y defensa. El Lago otra vez repartió bien la bola (Bustos, Villa e Irrutia con 5 cada uno) para una ventaja de tres al término del primer tiempo (40-37). El trabajo de Estalles (5 puntos en dos minutos) había puesto al Apache arriba con dos por jugar (34-31).

DOS BOMBAS PARA ALEJARSE

Nada cambió en el tercer cuarto. Partido muy parejo hasta el minuto seis y medio (49-49). Pero apareció Jeremías Bustos que metió dos triples seguidos, el Lago metió un parcial de 8-1 y se despegó a siete (57-50).

DAME CINCO MINUTOS Y NADA MÁS

La paridad siguió en la primera mitad del cuarto final, con Regatas arriba (62-60). Agustín Benito se puso el equipo al hombro (7, un triple), una bomba de Estalles y un 2 de 2 de Rossi pusieron al Apache arriba por dos (69-67). El Lago no estuvo fino desde la línea (0/4 de Caín) lo que fue aprovechado por Atenas que sumó con un triple clave de Lavezzari y un 1 de 2 del base, para sacar cuatro con 16″ en el reloj (73-69). El libre de Villa acercó a Regatas pero del otro lado Maranesi cerró el partido con otro libre con 10″ para el final (74 a 70). El triple final de Rossi (9 puntos) llevó la diferencia a siete puntos (excesiva para lo que fue el partido). Atenas terminó el partido con un parcial de 19-8 en los últimos seis minutos.

Atenas Sport Club, con la locura de su gente que se quedó en penumbras un largo rato a festejar, jugará otra final. Enfrente tendrá ni mas ni menos que a la U.D.San José, reeditando otra final entre ambos. A prepararse, que lo mejor está por venir. Para destacar la serie final que jugó Mendoza de Regatas. Sin su as de espadas (Gabriel Rivero) disputó tres partidos a gran nivel y estuvo muy cerca de jugar la final. Gran trabajo de Martín Ramos y su cuerpo técnico para que el Lago, esté entre los mejores.

SÍNTESIS: 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Jerónimo Cain 11; Howard Wilkerson 4; Jeremías Bustos 21; Alejandro Villa 11; Martín Irrutia 19 (FI); Alejo Sánchez 4; Juan Cruz Martinez 0; Emiliano Boiza 0. DT: Martín Ramos.

ATENAS SPORT CLUB (77): Agustín Benito 14; Rodrigo Lavezzari 12; Diego Maranesi 10; Tomás Rossi 22; Pablo Rizzo 8 (FI); Matías Estalles 8; Julián Maschke 3; Giuliano Ponti 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local Mendoza de Regatas)

Parciales: 21-22; 40-37 y 57-50

Tiros libres: Mendoza de Regatas 10/18 – Atenas Sport Club 11/22

Figura: Agustín Benito (Atenas Sport Club) 14 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +26

Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa – Nadia Gonzalez.