SUPERLIGA FEMENINA: GSM igualó la serie en Copa de Oro y Banco Mendoza se adelantó en la de Plata

0
406
Bordín, la gran figura de GSM.
Buen partido de Dana Bordín en la victoria de G.San Martín (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. En un partido para el infarto y con suplementario de por medio, General San Martin derrotó a Atenas por 61-57 y llevó la serie a un tercer juego. Gran cierre de Dana Bordin. En el Pozo Apache, Banco Mendoza derrotó a San Luis Basquet y se adelantó en la serie al ganar 65 a 55. Oriana Caruso tuvo un fantástico partido.

COPA DE ORO. SEMIFINALES. JUEGO DOS.

PARA DIFRUTAR HAY QUE SABER SUFRIR. Otro capítulo de una serie que siempre tiene algo que te sorprende. El conjunto de Belén Castellino supo aprovechar los errores de su rival y por momentos lo llevó a su juego. El de posesiones lentas, con desequilibro individual y mucho juego en el poste bajo. Atenas se llevó la primera mitad (30-24). En la segunda, la «S» achicó diferencias y llevó el encuentro a un intercambio constante de liderazgo. Cuando parecía que se lo llevaba Atenas luego de un triple de Belelli (51-50), las locales comenzaron a cortar el juego (tenían faltas). El intercambio de ideas entre la banca visitante y los árbitros dio como resultado una técnica. Rubia convirtió el libre y partido a suplementario (51-51). En el tiempo extra, las locales aprovecharon mejor un par de ofensivas a diferencia de su rival que equivocó los caminos para terminar chocando con la defensa rival. Con un triple en el tiempo regular y los libres en el cierre, Dana Bordin fue la figura del partido. TRIUNFAZO DE GSM.

SINTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (61): Ona Labay 10; Giuliana Gianformaggio 4; Dana Bordin 15; Aldana Pedregosa 0; María Victoria Rubia 7 (FI); Florencia Torresi 8; Gabriela Olmos 0; María José Hildebramdt 13. DT: Belén Castellino.

ATENAS SPORT CLUB (57): María José Belelli 13; Romina Huidobro 1; Luisina Gentile 12; María Victoria Ortega 13; Sol Perea 0 (FI); Pamela Alonso 0; Emilce Bravo 16; Paula Peralta 2. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 11-18; 25-30; 37-38 y 51-51

Tiros libres: General San Martin 11/20 – Atenas Sport Club 6/11

Cinco faltas: Huidobro

Figura: Dana Bordín (General San Martin) 15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencia; con una valoración de +21


 

COPA DE PLATA. SEMIFINALES. JUEGO UNO.

BANCO MENDOZA DEPOSITÓ SU PRIMER TRIUNFO. El conjunto de Luis Vasquez tiene entre ceja y ceja conseguir un premio para este plantel que debuta en la Superliga. No será fácil pero tuvieron un gran primer partido ante San Luis Basquet. Las bancarias supieron reponerse a la caída del primer cuarto (17-16) y con un parcial ganado 20-14, se fueron al descanso largo arriba por 36-31.

En la segunda mitad siguió la paridad, pero la visita se llevó ambos parciales dejando claro que tiene el físico para contrarrestar la rotación constante del equipo puntano. Ahora las dirigidas por Amante, tendrán este domingo que igualar la serie para tratar de cerrarla el mismo día. Dato: gran parte de estas jugadoras de San Luis consiguieron el titulo en su provincia, por eso este plantel tiene herramientas para ganar la serie.

SINTESIS:

SAN LUIS BASQUET (55): Lourdes Perruchín 14; Bianca Stefani 1; Candela Dalmasso 12; Ornella Cavallera 12; Mercedes Amante 12 (FI); María Eugenia Bertolo 0; Paula Bianchi 0; Morena Oga 0; Martina Prado 4. DT: Miguel Amante.

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (65): Florencia Zavala 6; Luna Lopez 2; Oriana Caruso 26; Guadalupe Molina 8; Luna Maza 11 (FI); Sabrina Carrión 0; Guadalupe Marenco 2; Carla Funes 7; Yasmín Sccaffetti 0; Federica Gatti 0; Maria Emilia Ceballos 3. DT: Luis Vazquez

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte

Parciales: 17-16; 31-36 y 41-49

Cinco faltas: Lopez; Funes

Figura: Oriana Caruso (Banco Mendoza) 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias; con una valoración de +28