U.D.San José eliminó a Anzorena y es finalista del Clausura 2023

0
858
El plantel finalista de la UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ que enfrentará a ATENAS (FOTO: SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. El Santo se lució en el tercer juego de la serie y superó al Rojo de la Sexta por 86-77. El quinteto de Santalucía disputó un formidable tercer cuarto para obtener la victoria y el pase a la gran final. El elenco de calle Bandera de Los Andes jugará la última instancia del torneo y será la octava final en cinco años. Gastón Guevara tuvo una noche para el recuerdo, firmando 31 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 2 recuperos, con una valoración de +31.

EL SANTO, OFENSIVAMENTE IMPARABLE

San José comenzó el partido como la circunstancia lo ameritaba. No se guardó nada al inicio y consiguió ocho de ventaja (13-5) antes del tiempo muerto de Rodríguez. Guevara brindó un adelanto de lo que sería su actuación a lo largo del partido. Como goleador, lideró al Santo a llevarse el primer parcial con una ventaja de once (26-15).

(FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

ANZORENA MEJORÓ Y ACHICÓ DE CARA AL ENTRETIEMPO

El segundo capítulo fue parejo, menos vistoso que el anterior. El Rojo de la Sexta reaccionó y pudimos ver un buen pasaje en los últimos minutos, que con Garitaonandia (4) y un triple de Jaimes lograron un parcial de 9-4 y cerraron el cuarto tan solo seis puntos por debajo (41-35).

SAN JOSÉ Y UN INMEJORABLE TERCER CUARTO

El equipo de Santalucía retornó de los vestuarios de la mejor manera. Defendió como nunca y encontró las mejores opciones en ataque, estos factores produjeron una increíble racha de 17-2, con ¡14 de Guevara!. San José logró sacar la máxima de 22 (63-41), que dejó a Anzorena al borde del abismo, marchándose al último cuarto con una desventaja de 19 unidades (68-49).

Ezequiel Dentis terminó con un doble doble, aportando 13 puntos y 10 rebotes (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

POR MÁS QUE ANZORENA INTENTÓ, SAN JOSÉ YA LO TENÍA EN EL BOLSILLO

Con tan abultada ventaja, a San José le restaba jugar de manera inteligente para cerrar el partido y conseguir su pasaje a la tan ansiada FINAL. Y así lo hizo, por más que en los últimos minutos Anzorena pudo reducir la ventaja a base de recuperaciones y conversiones rápidas, los visitantes no entraron en pánico y supieron resolver la situación para llevarse el triunfo por 86-77 y ser finalistas nuevamente, como en los últimos años. Al Santo, lo espera Atenas y habrá clásico en una final por tercer año consecutivo. La serie comenzará el próximo miércoles en el Estadio Vicente Polimeni. 

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (77): Nicolás Aguilera 15; Federico Bonini 20; José Azuaje 13; Matías Jaimes 20; Ignacio Garitaonandia 9 (FI); Leonardo Díaz 0; Luciano Pulenta 0. DT: Ary Rodríguez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Leandro Lincheta 7; Lucas Rubia 8; Gastón Guevara 31; Ezequiel Dentis 13; Rodrigo Funes 14 (FI); Ulises Vazquez 8; Facundo Rubia 3; Pablo Zogbe 2. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: La Catedral

Parciales: 15-26; 35-41 y 49-68.

Tiros libres: A.D.Anzorena 11/25 – U.D.San José 18/25.

Cinco Faltas: Bonini, Aguilera; F. Rubia

Figura: Gastón Guevara (U.D.San José), 31 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperaciones; con una valoración de +31

Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes – Joaquín Montbrun