Con un imparable Caniche Estalles, autor de 28 puntos, Atenas le ganó el primer capítulo a Regatas y quedó a un paso de la final

0
970
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Atenas Sport Club dio un paso gigante hacia la gran final del certamen al derrotar en el primer duelo de la serie a Mendoza de Regatas de visitante por 77-65. La clave: la magistral actuación de Matías Estalles con 28 puntos. Imparable. 

El emblemático estadio de la Federación de Box, escenario de grandes finales en la década del 90 y 2000, volvió a sonreir. Se vistió de gala con su parquet totalmente nuevo y recibió un espectáculo único: Mendoza de Regatas vs. Atenas Sport Club, por el primer juego de una de las llaves de semifinales del Clausura 2023. PARTIDAZO. Tal cual sucedió en todos los encuentros entre el Lago y el Apache del 2023, juego de alto vuelo con puntos muy altos de un lado y del otro. El primer duelo quedó para el Apache por 77-65 porque jugó un partido muy ordenado en líneas generales, sacando máximo provecho de sus virtudes y porque tuvo a Matías «Caniche» Estalles en un nivel superlativo. Como en sus mejores épocas. Intratable desde el perímetro (4/7 en triples), muy bien desde la línea de libres (6/10) e imparable en la zona pintada. Total: 28 puntos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Por su parte en el Lago, sintió mucho la salida temprana de su hombre más importante, Gabriel Rivero, quien sufrió una lesión en su mano derecha y tuvo que abandonar el parquet. En su lugar, ingresó el base juvenil Juan Cruz Martínez, a quien no le tembló el pulso y demostró una jerarquía única para su edad. ¡Qué futuro!. Convirtió 9 puntos (3 triples). 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El juego fue palo por palo. Siempre fue arriba el Apache. Es más, arrancó el juego con 10-2 muy claro. Pero, apareció el goleo de Irrutia, más una bomba de Bustos y de inmediato, el Lago se puso en juego. En Atenas fue muy bueno el aporte desde la banca de Lavezzari (12) y de Julián Maschke, quien realiza un trabajo sucio debajo de la zona pintada que muchas veces no queda reflejado pero es vital en defensa y la captura de rebotes (además de sumar 9 puntos).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La diferencia que quebró el juego estuvo en el tercer cuarto, sacó una máxima de 9 el Apache. Aunque Regatas se puso en juego y estuvo a cinco puntos, el triunfo del Apache nunca corrió riesgo, porque respondieron con creces sus jugadores de experiencia.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La serie está abierta. Regatas buscará recuperar a Tapia y Rivero lesionados y el conjunto de Pedemonte, seguir de cerca el fuerte estado gripal que dejó en cama al refuerzo Rossi. Próxima función: el miércoles desde las 21.30 en la Federación de Box.

SÍNTESIS 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (65): Jerónimo Cain 5; Howard Wilkerson 13; Gabriel Rivero 2; Jeremías Bustos 7; Martín Irrutia 13 (FI); Alejo Sánchez 0; Juan Cruz Martinez 9; Alejandro Villa 14; Emiliano Boiza 2. DT: Martín Ramos.

ATENAS SPORT CLUB (77): Agustín Benito 8; Matías Estalles 28; Diego Maranesi 9; Giuliano Ponti 7; Pablo Rizzo 4 (FI); Rodrigo Lavezzari 12; Juián Maschke 9. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local Mendoza de Regatas)

Parciales: 16-16; 32-33 y 46-57.

Tiros libres: Mendoza de Regatas 4/11 – Atenas Sport Club 17/26

Figura: Matías Estalles (Atenas Sport Club) 28 puntos, 10 rebotes; con una valoración de +32.

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastian Mellado – Joaquín Montbrum.