Liga Argentina: Rivadavia Básquet ganó y cada vez es más fuerte de local

0
329
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Rivadavia Básquet le ganó por 74 a 68 a Villa San Martín de Chaco y volvió a la victoria. La figura fue Tomás Ludueña con 16 puntos.

El partido comenzó favorable para Villa San Martín, que en los primeros minutos con rápidos ataques lograron meter un 5-0 para tomar la delantera en el marcador. Si bien la visita con el correr de los minutos tuvo más claridad en el ataque principalmente de la mano de Simondi nunca pudo sacar ventaja, ante un Rivadavia que se mantuvo errático pese a tener varias oportunidades para convertir. Con varias alternativas y respuestas en el ataque sobre todo en la zona pintada donde Zalio y Gorosterrazú se hicieron fuertes, el Naranja se mantuvo en partido para terminar abajo el primer cuarto por 19-17.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El segundo segmento mantuvo la misma dinámica e intensidad que el anterior, aunque esta vez fueron los locales los que tomaron la manija del partido. Los triples de Andrés y Gorosterrazú, sumado al trabajo en la pintura de Adaro, Vergara y Zalio le dieron a los dirigidos por Torre la ventaja para dar vuelta el marcador promediando la segunda fracción del segmento, desde ahí el Naranja nunca más abandonó el liderazgo en el lumínico. Por el lado de la visita no fue suficiente su juego para contrarrestar, teniendo a Arancibia y Cáceres como jugadores claves para terminar el primer tiempo abajo por tres (39 a 36) a favor del Naranja, en un partido abierto para cualquiera de los dos.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL 

En el tercer cuarto las cosas se dieron nuevamente muy parejas. En el Naranja las individualidades de Ludueña y Gorosterrazú hacían daño en la defensa del conjunto chaqueño. Mientras que en los dirigidos por Castro la potencia de Simondi en la zona Naranja y los tiros de Cáceres hicieron la diferencia para que la visita se lleve el parcial por 21-19, aunque no le sirvió para que Rivadavia cierre con ventaja por 58-57, gracias a los libres de Ludueña que convirtió sobre el final.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los últimos 10 minutos Rivadavia dominó con una buena defensa, corridas, juego rápido y actitud al momento de pelear cada bola. Con una anotación colectiva, principalmente en las manos de Ludueña, encontró la solución para afirmarse en el liderazgo del marcador. Poco a poco sacó la diferencia que le dio la tranquilidad para cerrar el partido.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Triunfo de Rivadavia Básquet por 74 a 68 sobre Villa San Martín del Chaco para volver a la victoria y demostrar que de local va a ser muy difícil de vencer. Ahora el Naranja enfrentará de visitante a Echague de Paraná y Colón de Santa Fe.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Leonardo Solis 5; Lucas Gorosterrazú 14; Tomás Ludueña 16; Agustín Vergara 5; Laureano Zalio 12; (FI); Guido Francese 3; Alejo Andrés 9; Ayo Ajiboye 6; Khalil Adaro 4; Juan Cruz Sosa 0. DT: Sebastian Torre.

CLUB VILLA SAN MARTÍN (CHACO) (68): Maximiliano Martín 3; Bruno Galassi 9; Estefano Simondi 19; Hans Feder Ponce 2; Luciano Cáceres 12; (FI) Joaquín San Vicente 5; Ramiro Paz 4; Stefano Arancibia 14; Agustín Camisasca 0. DT: Carlos Castro.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 17-19; 39-36 y 58-57

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 14/19 – Villa San Martín (Chaco) 15/20

Figura: Tomás Ludueña (Rivadavia Basquet)

Árbitros: Andrés Barbarini – Matías Sotelo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234115