EL DIARIO DEL NIVEL UNO: Capital y Obras cantaron victoria y los ascensos a la Superliga se definen en tercer juego

0
636
FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. En La Fortaleza de calle Alpatacal, Capital reaccionó a tiempo y dio vuelta la historia al derrotar a la Municipalidad de Luján de Cuyo por 66-57. Destacados: Martín Lombardich y Nicolás Scalise. Serie 1-1. Y en calle Figueroa Alcorta, apareció el número UNO: Obras doblegó a Olimpia por 66–63 y dejó la serie en tablas. Figura: Valentín Sandez. Los ascensos, se definen en un tercer capítulo. 

FOTO: ANDRES AEQUIPA (SALTO INICIAL).

LA EXPERIENCIA DE CAPITAL FUE CLAVE. Cuando parecía que el conjunto Granate sacaba pasaje a Superliga, ganaba por 12 puntos en el tercer cuarto, apareció el Capital de los milagros. El de la gente de experiencia. Por eso, Martín Lombardich sigue demostrando su talento y hambre de gloria, Scalise un pulpo debajo del aro, Gamero un conductor nato, y Rodrigo González, quien lejos de su efectividad habitual, jamás se escondió y nunca le tembló el pulso. Por esta razón, el equipo del Tola Lucero, en el último cuarto borró por completo todo el trabajo extraordinario que había hecho Luján de Cuyo y se quedó con el juego revancha por 66-57. El ascenso y el pasaje a la gran final se definirá en tercer juego en el Polideportivo Hipólito Irigoyen. Partdiazo.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SINTESIS 

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA (66): Galdo Andreoni 12; Juan Pablo Gamero 4; Martín Lombardich 15; Rodrigo González 10; Manuel Andreoni (FI); Nicolás Scalise 11; Matías Serradilla 3; Roberto Becerra 0; Sergio Rosales 8. DT: Marcelo Lucero.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (57): Augusto Martínez 5; Franco Ianardi 19; Alfredo Calzetta 14; Lautaro Fortuna 7; Gonzalo Silva 9 (FI); Santiago Cabrerizo 1; Elcan Fuertes 2; Rodolfo Lanzellotti 0. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Gimnasio Municipal N°2

Parciales: 13-15; 27-31 y 43-50.

Tiros libres: Capital 15/24 – M. Luján de Cuyo 17/22

Figura: Nicolás Scalise (Capital) 11 puntos; 19 rebotes. Valoración: +24.

Árbitros: Francisco Flores – Belén Calderon – Jimena Torres.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

 

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

LA GOTITA, DEMOSTRÓ PORQUE FUE EL NÚMERO UNO. La Gotita no tenía margen de error. Para seguir con vida, tenía que ganarle a Olimpia en su estadio. Y lo hizo con sangre, sudor y lágrima. Partidazo. Y triunfazo del Club Obras Mendoza por 66-63 con una notable actuación de Valentín Sandez, autor de 21 puntos. Ahora, la serie está igualada 1-1 y se definirá el ascenso y el boleto a la gran final en un tercer juego que se disputará en la cancha del Club Petroleros YPF.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (63): Leandro Garín 21; Nicolás Girolimini 13; Germán Zumaeta 10; Marcos Gimenez 4; Samuel Pino 5 (FI); Marcelo Carrión 0; Federico Riba 7; Juan Manuel Ruiz 3. DT: Emiliano Quiroga.

CLUB OBRAS MENDOZA (66): Santiago Manino 6; Jerónimo Baquero 1; Martín Ortega 10; Andrés Moreno 10 Valentín Sandez 21 (FI); Julián Maurano 6; Juan José Naman 12. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia

Parciales: 12-15; 21-30 y 41-49.

Tiros libres: Olimpia 17/25 – Obras Mendoza 9/16

Cinco Faltas: Riba

Figura: Valentín Sandez (Obras) 21 puntos; 5 rebotes. Valoración: +18.

Árbitros: Nadia González – Luis Pérez – Joaquín Montbrum.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).