Figurita repetida: San José eliminó a Godoy Cruz y se metió en Semifinales

0
825
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Con una excelente actuación colectiva, donde se destacó la presencia del experimentado pivot Ezequiel Dentis (16 puntos y 8 rebotes), la U.D.San José le ganó a Godoy Cruz por 80-71 y sentenció la serie a su favor: 2-1 y se metió en semifinales. Ahora, espera rival. 

Ya es una costumbre. San José siempre es protagonista. El equipo de Fernando Santalucía, siempre tiene el mismo objetivo: cortar las redes. Y lo demostró en los últimos años, el Santo siempre es finalista, campeón o se mete entre los cuatro mejores equipos del campeonato. Y el actual certamen Clausura, no es la excepción. Aún, lejos de su nivel habitual, el que todos conocemos, el equipo reacciona porque tiene un hambre de gloria único (es bicampeón anual 2021-2022). Y  sus jugadores actúan en consecuencia. 

A pesar de la de la baja de Facundo Rubia por lesión, el Santo saltó al parquet a comerse a su rival. Y lo logró con su estilo de juego. Vertical en cada corrida, pase extra cuando se cierra la defensa y lanzamiento a pie firme desde el perímetro. De esta manera, sacó una luz de ventaja de 12 puntos en el primer cuarto y con esa diferencia, manejó el trámite del partido. Y como plus, hoy apareció en todo su esplendor el pivot Ezequiel Dentis, quien fue clave cuando estuvo en cancha: 16 puntos; 8 rebotes y 2 recuperos. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el inicio del tercer cuarto, metió un parcial de 12-2 con bombas de tres puntos de Guevara, Funes y Lincheta. Imparables. El Tomba con un Scale en un nivel superlativo, reaccionó y se puso a cinco puntos en los últimos dos minutos, pero apareció la garra, la experiencia y la sapiencia de Lucas «Mula» Rubia, para convertir cuatro puntos claves, robar dos pelotas y desatar la locura de la gente de San José, que una vez más, está entre los mejores cuatros equipos de la provincia.

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (80): Leandro Lincheta 14; Lucas Rubia 7; Gastón Guevara 13; Rodrigo Funes 18; Pablo Zogbe 5 (FI); Ulises Vazquez 3; Yago Prato 0; Joaquín Prato 4; Ezequiel Dentis 16. DT: Fernando Santalucía.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (71): Santiago Pérez 3; Lucas Muller 9; Agustín Mauras 1; Carson Newsome 14; Agustín Paparini 11 (FI); Joaquín Scale 27, Brian Krsul 4; Agustín Marino 2; Christian Velazquez 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 22-10; 46-33 y 70-55.

Tiros libres: U.D.San José 7/13 – Godoy Cruz 8/11

Figura: Ezequiel Dentis (U.D.S.José) 16 puntos; 8 rebotes,2 recuperos; con una valoración de +23.

Árbitros: Micaela Prado – Sebastian Mellado – Cristina Caner.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).