LIGA FEDERAL FORMATIVA U13: Municipalidad de Luján tuvo una excelente actuación y jugará el Final Four

0
187
Municipalidad de Luján está entre los cuatro mejor de la Liga Federal Formativa U13 (FOTO: GENTILEZA JULIETA SANCHEZ)

LIGA FEDERAL FORMATIVA FEMENINA. CATEGORÍA U13. CUADRANGULAR H. El conjunto mendocino está entre los cuatro mejores del país. Ganó de punta a punta y con comodidad el torneo que se jugó en Córdoba. El Final 4 está programado para los primeros días de diciembre..

Por el Cuadrangular H, en el Centro Social y Deportivo Brinkmann, el equipo mendocino jugó tres partidazos, los cuales dominó de principio a fin y demostró los motivos para ser el mejor. Municipalidad de Luján debutó ante local, y de entrada no dejó dudas. Fue victoria por 90 a 41. Salvo el cuarto final (16-10) los otros tres cuartos los ganó por trece o más puntos. La mayor diferencia la obtuvo en el tercero (26-8). La diferencia que sacó en el primer cuarto (21-8) fue clave en el desarrollo del partido. El equipo mendocino tuvo cuatro jugadoras por encima de los diez puntos. La figura fue Lara Fonseca (19 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos; con una valoración de +33), bien acompañada por Jelena Monjelardi (17 con 2/4 en triples), Morena Peralta (15) y Candela Fredes (11).

FOTO: GENTILEZA JULIETA SANCHEZ

La segunda presentación fue otra cómoda victoria por 70 a 43 ante el Atlético Estudiantes (Tucumán). El gran primer cuarto del conjunto mendocino (18-6) fue clave para el desarrollo del juego. Después de un segundo cuarto parejo, el 22-10 del tercer cuarto cerró el partido. Las doce jugadoras del Granate sumaron al menos dos puntos. Lara Fonseca fue la figura del partido (10 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos). Morena Peralta (13) fue la otra jugadora que terminó en doble dígito.

FOTO: GENTILEZA https://www.facebook.com/ClubCentroBrk/?locale=es_LA

Al igual que los partidos anteriores, el primer cuarto fue otra vez clave. La Municipalidad de Luján lo ganó por 21-5, tomó el control del partido y terminó con una cómoda victoria ante Unión Florida por por 63 a 34.. Los otros tres cuartos también los ganó la Municipalidad de Luján (15-10, 13-11 y 14-8). Para cerrar un gran torneo, la mejor jugadora fue Jelena Monjelardi (14 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos). Lara Fonseca tuvo otro gran partido (13 puntos con 5/8 en dobles) junto a Morena Peralta (13 con 6/9 en dobles).

PLANTEL DE LA MUNICIPALIDAD DE LUJÁN

Guillermina Poli, Milagros Parola, Celeste Zabala, Sofía Zalazar, Julia Neria, Lara Fonseca, Jelena Monjelardi, Bianca Pavez, Morena Peralta, Francesca Stradiotto, Candela Fredes, Naomi Inostroza. DT: Julieta Sanchez.

RESULTADOS – CUADRANGULAR H

Unión Florida 72 – Estudiantes 41
Municipalidad Lujan de Cuyo 90 – Centro Social y Deportivo Brinkmann 41
Unión Florida 61 – Centro Social y Deportivo Brinkmann 44
Municipalidad Lujan de Cuyo 70 – Estudiantes 43
Centro Social y Deportivo Brinkmann 59 – Estudiantes 57
Municipalidad Lujan de Cuyo 63 – Unión Florida 34